Los coches más caros del mundo

Tienes un problema. Necesitas moverte de un lado a… otro y no quieres hacerlo en tu jet privado. ¿La razón? La tapicería de cuero de ‘Cocodrilo de Porosus’ de los asientos no va a juego con tu traje de Armani. ¿Qué puedes hacer? Comprarte uno de los diez coches más caros según la lista que Forbes ha publicado.

Como te enciendes los puros con billetes de 500 euros, no tendrás ningún problema si te decantas por el más caro de ellos: el Bugatti Veyron Super Sport. Tan solo tendrás que sacar de tu cuenta ‘nadacorriente’ 2 millones de euros. Eso sí, detrás de tu asientos llevas un motor W16 de 1.200 CV. ¡Casi nada!

Bugatti Veyron Super Sport

¿Quieres tener unas sensaciones parecidas a las de Fernando Alonso cuando el asturiano pilota un F1? Pues entonces te aconsejo el Ferrari 599XX -el nuevo Ferrari 599FXX Evolution todavía no tiene precio- . Se trata de un modelo creado para convivir en las calles y en los circuitos de todo el mundo. Bajo su capó encontramos un motor 6.0 V12 de 700 CV. ¿Precio? Calderilla para ti: 1,5 millones de euros.

Ferrari 599XX

¿Te gustan los productos daneses? las Frikadeller (albóndigas de carne de cerdo y carne de ternera mezcladas con especias), el Gammeldags kylling (pollo a la antigua con ensalada de pepinos, compota de ruibarbo, patatas y salsa) o el Stegt sild (arenque frito) pueden llenar tu estómago. Pero te voy a ofrecer un producto que alimentará tu corazón: el Zenvo ST1. Se trata de un superdeportivo con propulsor V8 de 7.0 litros de cilindrada capaz de rendir 1.104 CV y entregar 1.430 Nm. ¡Acuéstate y suda 1.3 millones de euros!

Zenvo ST1

¿Te decantas por lo nacido en Suecia? No hablo precisamente de las mujeres… Apunta este nombre en tu lista: Koenigsegg Agera R. 1.115 CV, 1.200 Nm, 418 km/h, 0 a 100 km/h en menos de tres segundos. Paco Martínez Soria se volvería loco en Benidorm con uno de estos… 1.298.000 euros.

Koenigsegg Agera-R

¿Quieres sentirte como James Bond? Pues gástate 1 millón de euros en el Aston Martin One-77: Cuenta con un completo chasis monocasco de fibra de carbono y un motor de 7,3 litros V12 de más de 760 CV.

Aston Martin one-77

¿Prefieres que te lleven como un rey? Elige el Maybach Landaulet. Su habitáculo tiene dos zonas: la de tu chófer y la tuya. Es posible que sus prestaciones no te importen pero siempre es bueno saber que podrás escapar de los paparazzi gracias a su aceleración: 0 a 100 km/h de 5,2 segundos. Desembolsa 1 millón de euros.

Maybach Landaulet

¿Y qué decir de Italia? Gastronomía, arte y el Pagani Huayra. Un superdeportivo de 993.000 euros que monta un propulsor V12 biturbo de seis litros creado por AMG. En total entrega una potencia de 700 CV. ¡Qué bonito comprar un coche italiano en el 150 Aniversario de la unificación del país!

Pagani Huayra

Dicen que los mejores perfumes vienen en frascos pequeños. No te hablo del ‘No.I Imperial Majesty’ –el perfume más caro del mundo gracias a su precio de 195.000 euros- sino del Hennessey Venom GT, un superdeportivo producido por Hennessey Performance Engineering con motor 6.2 V8 LS9 de origen General Motors con el que puedes despeinarte a 418 km/h. ‘Dona’ al concesionario 764.000 euros.

Hennessey Venom GT

También te ofrezco el penúltimo coche más caro del mundo de esta lista creada por Forbes. Del país de las hamburguesas y los rodeos viene el SSC Tuatara. Diseñado por Jason Castriota, el deportivo americano pesa, tan solo, 1.200 kilogramos. Equipa un propulsor V8 DOHC de 7 litros de cilindrada con doble turboalimentación capaz de entregar unos 1.350 CV. Muchos caballos que alimentar, pero recuerda que te llaman el Carlos Slim español… Con el SSC Tuatara podrás pasar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzar los 442 km/h, todo ello por 741.000 euros. A esa velocidad, no habrá arruga que quede en tu cara…

SSC Tuatara

El último superdeportivo que te ofrezco viene de una casa con historia. Si Ferdinand Porsche levantase la cabeza, estaría orgulloso de lo que su empresa ha sabido crear en su ausencia. No te hablo del exclusivo Porsche 356, sino de un vehículo que también hará historia: el Porsche 918 Spyder. Es el único de la lista que por sus venas corre gasolina y electricidad, puesto que lleva un motor térmico V8 de 500 CV y dos eléctricos con otros 218 CV. El consumo medio mínimo se sitúa en los tres litros cada 100 kilómetros. Posiblemente este dato no te importe, pero te lo comento por si quieres ‘fardar’ con tus amigos del Club de Golf. Sólo se fabricarán 918 unidades a un precio de 645.000 euros cada una.

Porsche 918 Spyder

Ya tienes la lista de los diez coches más caros del mundo. Ahora te toca elegir a ti o a tu asesor de imagen… ¡Qué envidia te tengo!

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.