Los coches de la Fórmula 1 2015

coches F1 2015

Después de varios meses de ‘vacaciones’ se acerca la hora para que el ‘Gran Circo’ dé comienzo. Las escuderías presentan sus coches. La Fórmula 1 2015 espera el pistoletazo de salida… mientras que ese ansiado momento llega, te recopilamos todos los monoplazas que rodarán en esta nueva temporada llena de novedades, como la vuelta de Fernando Alonso a McLaren o el estreno de Sebastian Vettel con Ferrari.

McLaren-Honda MP4-30

Posiblemente haya sido el coche de 2015 más esperado por dos motivos, la regreso de Honda a la Fórmula 1 y el de Alonso a la escudería que dejó en 2007, año en el que su excompañero en Ferrari Kimi Raikkonen se alzó con el campeonato.

coches formula 1 2015

Presentado el Wokking, la sede de la escudería, el McLaren-Honda MP4-30 presenta un ‘traje’ plateado –no blanco, como habían apuntado algunos medios- y algunos detalles en rojo y negro. Su morro, a diferencia del que portaba el McLaren MP4-29, es más estrecho y bajo. Equipa el motor 1,6 litros V6 RA615H y una caja de cambios similar a la que llevó Red Bull durante las últimas temporadas.

Coches F1 2015

McLaren-Honda comenzará los test de pretemporada el 1 y los alargará hasta al 4 de febrero. Fernando Alonso primero y Jenson Button después serán los encargados de rodar dichos días en el Circuito de Jerez.

Mercedes F1 W06 Hybrid

En 2015, defiende corona, tanto de pilotos como de constructores. El Mercedes F1 W06 Hybrid ha sido mostrado por primera vez en el Circuito de Northamptonshire. Los encargados de hacerlo han sido los dos pilotos principales, el campeón, Lewis Hamilton, y el subcampeón, Nico Rosberg.

coches-f1-2015-Mercedes-F1-W06-Hybrid

El F1 W06 Hybrid, que está impulsado por la unidad de potencia PU106B Hybrid, mantiene los colores plata, verde y negro de las últimas campañas.

Coches F1-W06-Hybrid

El debut oficial será en el Circuito de Jerez el 1 de febrero.

Ferrari SF15-T

Junto con el McLaren-Honda MP4-30 y el Mercedes F1 W06 Hybrid, el Ferrari SF15-T es uno de los monoplazas más esperados, ya que tiene la difícil tarea de encumbrar de nuevo a la Scuderia y ayudar a conseguir que cualquiera de sus dos pilotos, Vettel o Raikkonen, consigan el título de campeón.

Coche F1 2015

Su apariencia es realmente parecida a la del coche de la campaña pasada, aunque sí ha sido modificado el frontal, que ahora es más plano y largo, y la zaga, que está más ‘recogida’. Mantiene los colores rojo, negro y blanco y logo de Alfa Romeo en los pontones sustituye al de Fiat.

Coche Ferrari F1 2015

Según la firma de Maranello, en el desarrollo del SF15-T se han invertido más de 250.000 horas de trabajo y 1.500 en el túnel del viento y han participado en el proyecto 700 personas.

Red Bull RB11

La escudería austriaca esconde sus cartas… bajo una decoración provisional de camuflaje. Y es que el Red Bull RB11 ha sido mostrado por primera vez con un ‘traje’ que oculta sus formas. A pesar de ello, el nuevo monoplaza de Fórmula 1 exhibe un morro de nueva factura, adaptado a las nuevas exigencias de la FIA. Además, la parte frontal del chasis también adopta novedades.

coches 2015 Formula 1

Como apunta Rob Marshall, jefe de ingeniería, hay algunos cambios que afectan a la línea del frontal del coche, aunque las variaciones más acusadas están bajo la carrocería.

coches 2015 Formula 1

Otro año más, el coche de Red Bull equipa una unidad de potencia de origen Renault. Según Adrian Newey, la unión del motor y el chasis está dando buenos resultados y una integración mucho más estrecha.

Lotus E23 Hybrid

La escudería británica quiere volver a la senda de los podios y para ello confía en el Lotus E23 Hybrid, su coche para la Fórmula 1 2015. Equipa motor Mercedes y adopta los colores negro, rojo y dorado, característicos en la formación que defenderán Pastor Maldonado y Romain Grosjean.

Coches F1 2015

Monta un morro más convencional que el de la temporada anterior, que ahora no es reglamentario y que “ha sido mejorado” junto con el alerón delantero.

Coches Fórmula 1 2015

Además, el E23 Hybrid equipa una nueva suspensión.

Force India VJM08

Sergio Pérez y Nico Hülkenberg son los encargados de pilotar el Force India VJM08, el nuevo monoplaza de la escudería india con sede en Silverstone. Presentado en el museo Soumaya, México, país donde, por cierto, vuelve la Fórmula 1 en 2015, el coche cambia de decoración, con el color plata en los pontones y la parte frontal.

Coches Fórmula 1 2015

El cambio más importante se encuentra en el morro, que ahora es más bajo, ancho y aplastado, por lo que deja la nariz protuberante de la temporada pasada. La entrada de los pontones, la tapa del motor y la zaga también presentan modificaciones.

Coches Fórmula 1 2015

Force India ha informado de que no acudirá a los test de pretemporada que se celebrarán Jerez y esperará a los de Montmeló, que comenzarán el 19 de febrero.

Williams FW37

Fue la revista ‘F1 Racing’ la que filtró la imagen del Williams FW37. Tras este ‘adelanto’, el equipo de Frank Williams publicó en su página web una imagen del lateral del monoplaza. El coche para 2015 se asemeja al de la anterior temporada, solo que el morro es más corto que el del año pasado y ha cambiado de diseño. Según la escudería con sede en Grove, han querido seguir la línea del FW36, vehículo que tantas satisfacciones les ha dado.

Coches F1 2015

Luce los colores blanco y negro y el azul claro, oscuro y rojo del patrocinador Martini. Otro sponsor que se apunta es Hackett.

Coches Fórmula 1 2015

Sauber C34 Ferrari

El mismo día en que Ferrari ha mostrado el Ferrari SF15-T, Sauber ha hecho lo propio con su coche de Fórmula 1 para 2015: el Sauber C34 Ferrari. El monoplaza, que será pilotado por Marcus Ericsson y Felipe Nasr, cuenta con un frontal diferente, de mayor volumen y más pegado al suelo, y unos pontones más delgados. Además, adopta los colores aamrillo, azul y blanco gracias a los nuevos patrocinadores: Banco do Brasil y Silanna.

Coches Fórmula 1 2015

El C34 de Sauber, cuyo peso ha aumentado hasta los 702 kg por el reglamento de la FIA –el año pasado era de 691-, monta una suspensión delantera diferente, ya que tanto muelles como amortiguadores tienen un nuevo sistema de accionamiento para mejorar la respuesta de la dirección al piloto.

Coches F1 2015

Según la escudería suiza, el coche cuenta con muchos menos cambios porque los ingenieros se han centrado en perfeccionar el rendimiento en curvas lentas, la pérdida de peso y la estabilidad en la frenada.

En estos días se presentarán más coches de F1 para 2015.

interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.