Los coches de Donald Trump

Ahora que el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos está en boca de todos, aquí tienes los coches de Donald Trump, quien, además de ser polémico, es un entusiasta de los coches. Rascacielos, mansiones, helicópteros y campos de golf son solo algunas de las posesiones del millonario empresario, por lo que puedes esperar una interesante colección de vehículos en su garaje privado.

Donald Trump es un entusiasta de los automóviles, aunque es algo que también ha conseguido gracias a los negocios y a la inmensa fortuna que ha logrado reunir gracias a estos. Por ello, desde hace décadas, han pasado por sus manos diferentes e interesantes vehículos, aunque puede que más a menudo de lo que podamos imaginar, se mueve en vehículos blindados con escoltas que le protegen en todo momento. Gajes del oficio de la política.

Rolls-Royce Silver Cloud de 1956

coches-donald-trump (2)

El magnate de los negocios nacido en Queens se declara un entusiasta de los Rolls-Royce por lo que no nos sorprenda que guarde en su garaje este Rolls-Royce Silver Cloud de 1956. Fue el modelo insignia de la firma británica entre 1955 y 1966 y equipa un motor de seis cilindros en línea con 4.9 litros de capacidad y 155 CV de potencia. Incorpora accesorios inusuales, como es el aire acondicionado y la dirección asistida, aunque debido a su gran peso, demoraba 13,5 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado.

Rolls-Royce Phantom

coches-donald-trump (3)

Seguimos dentro de la alineación del fabricante de lujo perteneciente a BMW Group. En esta ocasión estamos ante un Rolls-Royce Phantom, el actual modelo insignia de la compañía británica que alcanza un precio de 400.000 euros junto a un catálogo de accesorios hechos a mano bastante extenso. Bajo el capó podemos encontrar un motor V12 de 6.8 litros que entrega 460 CV y 720 Nm de par motor, el cual se encuentra asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades.

Chevrolet Camaro SS Convertible Pace Car

coches-donald-trump (4)

Donald Trump es poseedor de uno de los Chevrolet Camaro SS Convertible creado para que desempeñara las funciones de Safety Car en una de las últimas ediciones de las 500 millas de Indianápolis. Este modelo alberga bajo su prominente capó un motor V8 de 6.2 litros que ofrece 426 CV de potencia y le permite alcanzar los 250 km/h de velocidad punta. Para la ocasión, el empresario y político pudo conducir uno de estos ejemplares delante de los 33 competidores dispuestos a acelerar a fondo.

Mercedes SLR McLaren de 2005

coches-donald-trump (5)

Trump fue dueño de un Mercedes SLR McLaren de 2005, año en el que fue entregado al ejecutivo personalmente en la puerta del edificio Trump Tower. El deportivo alemán fue fruto de la colaboración de Mercedes y McLaren que reflejó la alianza entre ambas compañías en la Fórmula 1 entre 1995 y 2014. Bajo el capó se esconde un potente motor sobrealimentado V8 que arroja 584 CV de potencia.

Lamborghini Diablo VT Roadster de 1997

coches-donald-trump (6)

Puesto a la venta recientemente, este Lamborghini Diablo VT Roadster de 1997 perteneció a Donald Trump. Se trata de un modelo con tracción integral y perteneciente a una edición limitada de tan solo 200 unidades. Aparentemente, el empresario sentía un cariño particular por este Lamborghini, el cual vivió una vida bajo un intenso cuidado en los establos automotrices de Mar-a-lago, la mansión y el club de golf del millonario candidato presidencial en Palm Beach, Florida.

Acura NSX de 1991

coches-donald-trump (7)

En los anales de los libros de historia que relacionan a Trump con los coches aparece este Acura NSX de 1991 que una vez había regalado a Marla Maples, actual ex mujer del candidato. Recientemente fue puesto a la venta, por lo que no sabemos si ya cuenta con un nuevo propietario. Este Acura NSX (Honda NSX en el resto del mundo) cuenta con un motor V6 de 3.0 litros que entrega 270 CV y 285 Nm de par motor.

Moto personalizada by ‘American Chopper’

coches-donald-trump (8)

El último vehículo que encontramos en esta lista es esta motocicleta personalizada por el programa de televisión ‘American Chopper’. Fue un encargo personal del propio magnate a Paul Teutul, amigo personal de Trump y reconocido fabricante de motocicletas personalizadas, quien asegura: «Esta motocicleta es única en el mundo y solo Donald Trump la posee».

Fuente: Univision

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.