Rita Barberá saca su coche abandonado del aparcamiento 23 años después

coche rita barbera, Ayuntamiento de Valencia

La alcaldesa de valencia, Rita Barberá, ha sacado su vehículo del aparcamiento del propio Ayuntamiento 23 años después. El coche de Rita Barberá, un Lancia Delta, estaba lleno de polvo y con las ruedas deshinchadas.

El grupo municipal Compromís en el Ayuntamiento de Valencia ha expresado que el automóvil estaba «en un estado de abandono». Joan Ribó, concejal del mencionado grupo, asegura que en la plaza «se puede ver perfectamente la diferencia de color de las baldosas del suelo por los años pasados por el coche sin moverse del sitio». Además, ha añadido que Barberá deberá «resarcir al Ayuntamiento» por haber «utilizado de forma fraudulenta un espacio público», según recoge El País.

Fuentes del Consistorio valenciano han indicado que el vehículo ha estado en dicho lugar todo este tiempo porque la Policía lo ha impedido, ya que la alcaldesa es un objetivo de ETA; tuvo que dejar el coche allí por obligación y no por decisión propia –Barberá y Alfonso Grau, vicealcalde de Valencia, son los únicos que mantienen coche oficial y escolta.

Según el Ayuntamiento de Valencia, el coche de Rita Barberá fue dado de baja hace «dos o tres años» y ha sido retirado del garaje a principios del mes de agosto. Aseguran que podían haberlo hecho antes, pero que no molestaba al estar aparcado en un rincón entre dos paredes.

Foto: @elpais_politica

4 Comentarios

  1. Por estar amenazada por ETA… y habrá tontos que se lo crean. Que lo aparque en su casa, en una finca de las que tiene o lo venda, en vez de tenerlo de OKUPA en una instalación pública, no su garaje particular.

  2. Pues ahora le va a venir bien… Porque se ha quedado sin Audi A8 oficial. Uff, qué pena! (con voz de Ylenia)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.