Bouffier gana la edición 100 del Montecarlo

El francés Bryan Bouffier (Peugeot) se… impuso en el Rallye de Montecarlo, este año encuadrado en el campeonato IRC y en la edición en la que la legendaria prueba cumplía cien años, motivo por el que varios pilotos habituales del mundial de rallyes formaron parte de la inscripción.

En segunda posición finalizó el belga Freddy Loix (Skoda) a 32.5 segundos y en tercer lugar acabó Stephane Serrazin (Peugeot) a 51.9.

Séptimo finalizó el noruego Petter Solberg (Peugeot), cuarto en el mundial el año pasado.

Al final fue la veteranía en estas pistas, y la fortuna, la que decantó la victoria para el actual campeón de Francia de la especialidad, en una prueba que ha durado tres días, que se ha disputado en los tramos tradicionales y con un horario nocturno, lo que aumentó las dificultades para los pilotos.

La cita estuvo dominada desde los primeros compases por el finlandés Juho Hanninen (Skoda), dominio que mantuvo hasta el ecuador del segundo día. Cuando los pilotos abandonaban el parque de asistencia para disputar la segunda mitad de la jornada comenzaba a nevar, en una prueba que había disfrutado de un asfalto muy seco.

Fue éste el momento en el que Bouffier se aventuró a llevar como repuesto neumáticos con clavos para suplir los neumáticos de invierno que tanto él como el resto de participantes montaron en sus vehículos.

La nieve fue en aumento, y mientras el grueso de participantes luchaba con sus máquinas por mantenerse sobre el asfalto, Bouffier gozaba de cierta adherencia y conseguía los mejores tiempos con diferencias no vistas hasta ese momento.

La clasificación se volteaba, el galo pasaba del séptimo al primer puesto, y con una diferencia que le permitía salir en modo contemplativo con el único objetivo de administrar su ventaja.

Y de nada bastó que volvieran a marcar los mejores tiempos los que dominaron la prueba desde el principio, Bouffier contaba con tiempo más que suficiente, y la victoria en el bolsillo.

El único español presente en la cita fue Rubén Gracia (Mitsubishi) quien abandonó al término de la segunda jornada a causa de un accidente, cuando era cuadragésimo primero, y después de un día con muchos problemas.

clasificacion-final-montecarlo-2011

Clasificación final de rallye de Montecarlo:
1. Bryan Bouffier (FRA/Peugeot) 3h 32:55.62
2. Freddy Loix (BEL/Skoda) a 32.5
3. Stéphane Sarrazin (FRA/Peugeot) a 51.9
4. Guy Wilks (GBR/Peugeot) a 1:19.7
5. François Delecour (FRA/Peugeot) a 1:22.4
6. Juho Hänninen (FIN/Skoda) a 1:29.3
7. Petter Solberg (NOR/Peugeot) a 3:45.9
9. Jan Kopecky (CZE/Skoda) a 7:45.9
11. Toni Gardemeister (FIN/Peugeot) a 9:09.0

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.