Mercedes Clase E 2013

Tras la filtración de las fotografías de la nueva Clase E 2013 de Mercedes, ahora conocemos… todos los detalles de la berlina de representación alemana. Posee una nueva imagen más moderna pero que guarda la elegancia que caracteriza al modelo desde que inició su andadura allá por 1984. Entre las numerosas novedades, encontramos nada menos que 11 nuevos -o actualizados- sistemas de asistencia al conductor heredados de la próxima generación del Mercedes Clase S.

El Mercedes-Benz Clase E 2013 presenta un paragolpes delantero, una la calandra y unos faros -estos equipan las luces diurnas LED- con nuevo diseño. Lo mismo ocurre en la zaga: los pilotos y los paragolpes han sido objetivo de los diseñadores de la firma. Estará disponible con dos diseños diferentes para el frontal: Elegance y Avantgarde. El primero presenta una imagen más tradicional, con la estrella de la firma coronando la clásica parrilla delantera, mientras que el segundo, posee un diseño más deportivo que enfatiza el carácter de la berlina de representación.

En cuanto al interior del nuevo Clase E, también ha seguido un proceso parecido al que ha sufrido la carrocería. Emplea materiales de alta calidad y posee unos acabados perfectos, tal y como aseguran desde la marca. La nueva consola central prescinde de la palanca de cambios –que pasa a situarse en la columna de dirección, al estilo americano- y opcionalmente, se ofrecerán multitud de posibilidades de personalización.

El Mercedes Clase E 2013 estará disponible con los últimos avances tecnológicos: Night View Assist Plus, asistente de visión nocturna con reconocimiento de peatones; Sistema esterovisión, Blind Spot Assist, asistente de ángulo muerto; Speed Limit Assist, indicador de velocidad máxima; Distronic Plus, programador de velocidad activo; Adaptative Highbeam Assist Plus, faros delanteros antideslumbrantes; Pre-Safe Plus, capaz de predecir un impacto en la parte trasera por alcance, entre otros muchos sistemas.

En cuanto a las mecánicas, tanto la versión de cuatro puertas como el Clase E Estate 2013 –familiar- estarán disponibles con una amplia gama de potentes y eficientes motorizaciones diésel y gasolina. De entre todas ellas, destaca un nuevo propulsor turbo de gasolina de cuatro cilindros que incorpora las últimas tecnologías y que ofrece una potencia de 184 CV con un consumo medio de sólo 5,8 litros cada cien kilómetros. La motorización más potente de gasolina –E 500- equipa un V8 de 4,6 litros que genera 408 CV y 600 Nm de par motor. Los diésel tendrán una potencia comprendida entre los 136 CV –E 200 CDI- y los 252 CV –E 350 BlueTec- y también estará disponible una versión híbrida que combina un bloque diésel de cuatro cilindros con un motor eléctrico para lograr 231 CV y 750 Nm de par motor, todo con un consumo medio de 4,1 l/100Km.

El nuevo Mercedes Clase E 2013 será presentado en el próximo Salón de Detroit 2013. Tendremos que esperar hasta entonces para conocer en para conocer en profundidad a la última criatura de la marca alemana.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.