Citroën Spacetourer, Peugeot Traveller y Toyota Proace: frutos de un acuerdo

A menudo es habitual ver como diferentes marcas se asocian para desarrollar un modelo o diferentes vehículos a partir de compartir diferentes componentes, como el motor o el chasis. La semana pasada os presentábamos un ejemplo claro de ello: las diferencias entre el Mazda MX-5 y el Fiat 124 Spider; y ahora conocemos la nueva furgoneta fruto del acuerdo de colaboración entre PSA Peugeot-Citroën y Toyota.

Pese a tratarse del mismo vehículo, del que por el momento se desconocen datos oficiales, medidas y motorizaciones -próximamente estarán disponibles- los tres serán comercializados bajo diferentes marcas y denominaciones. La firma de los chevrones lo hará como Citroën Spacetourer, el fabricante del león bajo Peugeot Traveller, y el marca japonesa que cierra este acuerdo de colaboración como Toyota Proace.

Su debut oficial tendrá lugar en stands separados del Salón de Ginebra 2016, mientras que se espera que su comercialización arranque antes de finalizar el primer semestre del próximo año. Los nuevos vehículos estaban basados, desde 2013, en los Peugeot Expert y Citroën Jumpy entonces existentes. El acuerdo, firmado en 2012, preveía además el desarrollo común de una nueva generación de vehículos, y que esa colaboración se extendería más allá de 2020.

Como podrá apreciar en las imágenes que se adjuntan en la galería más abajo, los tres modelos comparten plataforma y dimensiones, pero presentan cambios en el frontal, con diferentes parrillas que engloban los logotipos de cada marca, diferentes grupos ópticos y parachoques rediseñados. Las llantas también son diferentes y es de esperar que las diferencias entre el modelo asiático y los dos franceses sean más acusados en el interior, del que de momento no conocemos detalles.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.