Nuevo Citroën Grand C4 Picasso 2013

La marca francesa ha publicado las primeras imágenes y datos de nuevo Citroën Grand C4 Picasso 2013 el ‘hermano’ mayor del C4 Picasso 2013. Con respecto a este último, dispone de una carrocería 16 centímetros más larga, lo que le permite alojar hasta siete pasajeros distribuidos en tres filas de asientos. Con la configuración de cinco plazas, su maletero ofrece una capacidad de hasta 700 litros –frente a los 620 litros de la versión corta-.

Las dimensiones exteriores del nuevo Citroën Grand C4 Picasso 2013 son prácticamente idénticas a las del modelo al que sustituye, pero la distancia entre ejes aumenta 11 cm. Estéticamente, presenta los mismos rasgos de diseño vistos en el C4 Picasso, pero con ciertos matices. La zaga, por ejemplo, incorpora unos pilotos completamente rediseñados que emplean  tecnología LED.

Nuevo Citroen Grand C4 Picasso delantera

El nuevo Grand C4 Picasso 2013 tiene una longitud de 4,59 metros, una anchura de 1,83 m. y una altura de 1,63 metros. Emplea la plataforma EMP2, la misma que emplean otros modelos de la Citroën. Esto ha permitido rebajar el peso total del conjunto en hasta 100 kilogramos.

El habitáculo destaca por su gran luminosidad, pues cuenta con una superficie acristalada de más de 5,7 metros cuadrados. En su interior encontramos un salpicadero dominado por dos pantallas LCD. La más grande de ellas, de 12 pulgadas, muestra la información esencial -como velocidad o el nivel de carburante- y el conductor podrá configurarla a su gusto. La otra pantalla, táctil y de siete pulgadas, agrupa el resto de funciones, como el navegador, el equipo multimedia o el climatizador.

Nuevo Citroen Grand C4 Picasso habitaculo

En cuanto a las motorizaciones, equipamiento y acabados, el nuevo Citroën Grand C4 Picasso 2013 contará con las mismas opciones que el C4 Picasso normal. Habrá dos propulsores diésel y dos de gasolina, con potencias comprendidas entre los 90 y los 156 CV.

Ya conocíamos los precios del Citroën C4 Picasso 2013, pero por el momento la firma gala no ha facilitado las tarifas de la versión de siete plazas.

2 Comentarios

  1. No me gusta nada! el actual es 1000 veces más bonito y el 5 plazas más de lo mismo el actual es mucho más bonito. No se lo qe costará pero creo qe mucha gente optará por irse a un suv peqeño antes que por este modelo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.