Citroën está desarrollando un nuevo sistema de suspensión

La firma de los chevrones está desarrollando un nuevo sistema de suspensión radical cuya llegada parece prevista en algún momento de 2017. La relación de Citroën con sistema atípicos de suspensión está ligada a su historia, por lo que cabe esperar que el fabricante galo nos sorprenda con algo realmente novedoso.

Citroën va a poner en marcha un nuevo sistema de suspensión radical en 2017, el cual se centrará en el confort de marcha sin comprometer el manejo del vehículo. Linda Jackson, CEO de la compañía francesa, confirmó el desarrollo de esta nueva suspensión durante una entrevista con Autocar alegando que quieren ‘recrear los beneficios de la configuración hidroneumática de una manera más moderna, más apropiada’.

citroen-desarrollando-sistema-suspension (2)

Jackson también confirmó que sus ingenieros llevan un tiempo trabajando en esta nueva suspensión con un proveedor, sin revelar más información. Lo que sí sabemos es que su llegada está prevista para 2017 y que con el tiempo estará disponible en toda la gama de modelos. La CEO advirtió que sería un sistema exclusivo para Citroën y descartó la posibilidad de que esta tecnología se compartiera con la marca DS.

Un movimiento realmente inusual, ya que los modelos de DS se comercializan como ofertas premium, pero Jackson prometió que la nueva suspensión sería ‘un sistema único de Citroën‘. Esto puede tener algo que ver con la reestructuración de modelos que el fabricante francés tiene previsto en el futuro, lo que supondrá pasar de 14 carrocerías a siete.

Fuente: Autocar

1 Comentario

  1. Si esta nueva suspensión no la llevarán los DS, entonces tenemos que pensar que Citroen fabricará una gran berlina premium sustituta del C6, una berlina intermedia sustituta del C5. Por lo tanto, Citroen se desmarca de DS y no tendrá nada que ver.
    Espero que en estos vehículos premium, que compiten con grandes berlinas alemanas, estén a la altura de materiales y acabados. Porque solo con una suspensión diferente, única y buena no va a captar a los futuros clientes. Tendrán que arriesgar en diseños, como lo hizo con el DS, con el CX. Tendrán que ser coches aerodinámicos, con ruedas traseras carenadas, y abandonar la línea rectangular de los coches alemanes. Tendrá que buscar la manera de diferenciarse de la marca DS y de los coches alemanes. Y no es poco. Espero que así lo haga. Porque tendrá un cliente asegurado.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.