Citroën Cxperience Concept: directo al Salón de París 2016

El Citroën Cxperience Concept será la principal novedad del fabricante de los dos chevrones para el Salón de París 2016, cita que abrirá sus puertas dentro de apenas un mes. Este concept car representa la visión de Citroën de un modelo plug-in híbrido que será el tope de gama de su cartera de productos, una berlina con una potencia de 300 CV y un rango de autonomía en modo totalmente eléctrico de 60 kilómetros.

El nuevo Citroën Cxperience Concept es un sedán grande que se sienta sobre llantas de 22 y destaca por un diseño atrevido y sus puertas traseras, las cuales se abren al contrario (puertas suicidas) permitiendo un acceso fácil y cómodo a la cabina. Y el interior es un compendio de minimalismo con detalles de artesanía pura, como los asientos o el salpicadero que se combinan con tela amarilla y enormes pantallas que ayudan al conductor con las diversas funciones del vehículo.

Citroën Cxperience Concept (19)

En el corazón del Cxperience Concept encontramos un sistema de propulsión híbrido enchufable que consiste en un motor de gasolina que entregará entre 150 y 200 CV, acompañado de un motor eléctrico con una potencia de 107 CV. El combinación, el sistema híbrido ofrece una potencia de 300 CV que se canaliza al eje trasero a través de una transmisión automática de ocho velocidades montada transversalmente entre el motor de combustión y el eléctrico.

Cuenta con un rango de autonomía en modo totalmente eléctrico de hasta 60 kilómetros y la batería se puede recargar en un enchufe convencional en cuatro horas y media. Si se conecta un cargador de 6,6 kW a un enchufe de 32A, el tiempo de carga de la batería completa se reduce a menos de dos horas y media.

Citroën Cxperience Concept (10)

Por otro lado, el Citroën Cxperience se presenta con una carrocería de 4,85 metros de largo y una distancia entre ejes de 3 metros, lo que supone un interior espacioso y confortable para largos viajes. Citroën asegura que aunque la cabina está rematada en tela de color amarillo cítrico, ésta hace uso de materiales de primera calidad y, aunque parece futurista, todavía rinde homenaje a otros productos de la compañía gracias al volante de un solo radio y al diseño horizontal del salpicadero.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.