Citroën se proclama Campeón del Mundial de Turismos 2014

citroen-campeon-mundial-turismos-2014

Citroën avisó: llegaba al WTCC para triunfar, para seguir con los éxitos obtenidos en el WRC –nueve títulos de pilotos con Sébastien Loeb y ocho de marcas-. Ha cumplido con lo prometido y Citroën ha logrado proclamarse Campeón del Mundial de Turismos al conseguir en la primera carrera los cuatro primeros puestos en Shanghái.

Durante la temporada, armas no le han faltado. Lo primero, el Citroën C-Elysée WTCC, y lo segundo, el plantel de excelentes pilotos formado por Yvan Muller, José María ‘Pechito’ López, Qing Hua y el todopoderoso Sébastien Loeb.

Se trata de la primera corona internacional de Citroën en circuitos, después de cinco títulos en Rally-Raid, además de los ocho mencionados anteriormente en el Mundial de Rallyes.

Citroën-Campeón-Mundial-Turismos-2014

Yves Matton, director de Citroën Racing, ha manifestado: “La temporada aún no ha terminado, pero ya podemos decir que ha sido un gran año. Un año que empezaba hace dieciocho meses, cuando empezamos a trabajar en este proyecto. Tanto en nuestro centro técnico en Versalles como sobre el terreno, todo el equipo ha puesto toda su energía para que estuviéramos preparados desde el comienzo del campeonato. Con un vehículo bien hecho y unos pilotos fantásticos, hemos obtenido resultados excepcionales. Me gustaría hacer una mención especial a Yvan Muller, por su implicación con nosotros. Ha sido muy emocionante terminar en los cuatro primeros puestos en China, y ver a Ma Qing Hua en el podio”.

Citroën-Campeón-Mundial-Turismos-2014-matton

Por su parte, el argentino José María López ‘Pechito’, ha expresado: “Se trataba de un fin de semana importante y estaba más nervioso de lo habitual. Es muy grande ganar el título de Constructores con Citroën Racing. Bravo a todos ellos, creo más que nunca que el automovilismo es un deporte de equipo, incluso aunque la gran parte de la gloria vaya al piloto. No ha sido fácil lograr esta séptima victoria, porque Ma Qing Hua no ha dejado de presionarme. Eso demuestra que su victoria en Moscú no fue una casualidad”.

Citroën-Campeón-Mundial-Turismos-2014-pechito

Sébastien Loeb, que ha quedado cuarto en la primera carrera y decimotercero por sanción en la segunda, ha declarado: “La primera carrera ha sido emocionante. He fallado en la salida, pero he conseguido luchar con los otros y adelantarlos para colocarme cuarto. Estos cuatro primeros puestos serán un gran momento para recordar por todos nosotros. En la segunda carrera he sido demasiado optimista en la frenada y he golpeado involuntariamente el coche de Yvan. Lo siento mucho por él y mi penalización era lógica. ¡Pero lo importante de hoy es el título del equipo!”.

Citroën-Campeón-Mundial-Turismos-2014-loeb

El actual campeón del mundo, Yvan Muller, manifestado: “Personalmente, no ha sido mi mejor fin de semana. ¡Ni tampoco mi mejor temporada! Pero estoy contento del resultado del equipo. Empezamos a colaborar hace quince meses y es un gran logro llevarse el título. Estoy contento por los mecánicos, los ingenieros, por todos”.

Citroën-Campeón-Mundial-Turismos-2014-muller

También ha tenido unas palabras el piloto Ma Qing Hua: “Ante todo, gracias y felicidades a Citroën Total. Tal como ha sido este fin de semana, es una temporada llena de éxitos. El equipo ha hecho el máximo para compensar mi falta de kilometraje y es una gran motivación sentirse apoyado de este modo. Terminar segundo en la carrera 1, cerca del vencedor, es un buen resultado. Para mí, tiene aún más valor que mi victoria en Moscú”.

Citroën-Campeón-WTCC-2014

Además, en el Campeonato del Mundo de Pilotos, José María López da un paso más hacia el título, que podría adjudicarse en la próxima prueba en Suzuka (24-26 octubre).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.