Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso 2016

Citroën C4 Picasso 2016

Citroën acaba de presentar la renovación de su monovolumen estrella, el Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso 2016. Pese a no situarse el segmento de los familiares en su momento más boyante dada la superioridad aplastante de ventas de los SUV, la firma de los chevrones ha decidido renovar el Picasso con un restyling para un modelo que lleva en el mercado desde 2013. Los cambios son limitados en cuanto a diseño, pero se presenta con más tecnología y conectividad que nunca.

El Citroën C4 Picasso 2016 y su variante de siete plazas, el Grand C4 Picasso 2016, presentan cambios reducidos en cuanto a diseño. Estrena un parachoques rediseñado con doble parrilla, mientras que los faros diurnos de LED están ahora flanqueados por una barra cromada. En la zaga encontramos ahora un grupo óptico 3D con tecnología LED, así como algunos detalles nuevos en cromado.

Citroën-C4-Picasso-2016

Un techo bitono, espejos retrovisores en negro brillante, o el techo terminado en plata para el Grand C4 Picasso son algunas de las opciones de personalización. Por su parte, un conjunto de llantas de 17 pulgadas, con dos diseños diferentes dependiendo de la carrocería, rematan los cambios exteriores. Por su parte, Citroën ha incluido cuatro esquemas de diseño diferentes para el interior.

En el campo de la tecnología, el Citroën C4 Picasso (prueba) cuenta con una amplia batería de asistentes de seguridad. Además de los ya existentes, la firma gala ha incluido el detector de fatiga, el reconocimiento de señales, la alerta de atención al conductor, el asistente para el cambio involuntario de carril, el detector de ángulo muerto, el control de velocidad de crucero adaptativo con función parada, el sistema de frenada activa (disponible a partir de noviembre) y la alerta de riesgo de colisión.

Citroën-Grand-C4-Picasso-2016

Continuando en materia de tecnología, los diferentes sistemas de información y entretenimiento disponibles en el nuevo C4 Picasso incluyen diferentes opciones. El Citroën Connect Radio está comandado por una pantalla de siete pulgadas y compatibilidad con Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink. En el caso de añadir la navegación, el Citroën Connect Nav, cuenta con pantalla táctil con cartografía en 3D. El sistema de seguridad Connect Box cuenta con asistencia y avisos SOS.

Por último, a la familia de propulsores del Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso 2016, compuesta por el motor PureTech de 110 CV, el THP de 165 CV y los BlueHDi de 100, 120 y 150 CV, se une el nuevo bloque PureTech 130 S&S EAT6, un motor tricilíndrico turbo de 130 CV y 230 Nm de par de gasolina con función Start & Stop y una transmisión automática de seis velocidades. Gracias a esta tecnología, registra un consumo medio de 5,1 litros y unas emisiones de 115 g/km.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.