Citroën C3 2017: el mini Cactus

La firma de los chevrones ha presentado el Citroën C3 2017, el utilitario de segmento B que se suma a la nueva línea de diseño de la marca francesa. Con ello, presenta este aspecto claramente inspirado en el Citroën C4 Cactus (prueba) y algunos rasgos del DS3. Incluye una amplia gama de accesorios y componentes de seguridad, así como una familia de propulsores compuesta por cinco motorizaciones diferentes.

El nuevo Citroën C3 es el segundo modelo de producción en recibir los paneles de protección laterales Airbumps, así como otros detalles de diseño como son los faros de LED afilados, los faros principales colocados justamente debajo, el cuadro óptico trasero claramente inspirado en el DS3 y un techo ligeramente curvado. Destacan otros aspectos como los bajos con protección característicos de los SUV, el techo de estilo flotante y la altura de la carrocería en general.

Citroën-C3-2017

La personalización es otro apartado clave del C3 2017, por lo que Citroën ofrece 36 posibles combinaciones de colores, con nueve colores para la carrocería y tres colores para el techo. Éstas asociaciones se unen a cuatro temas interiores, incluyendo el rojo Urban, lo que supone la inclusión de un acabado que presenta el cuadro de instrumentos en rojo y las costuras del mismo tono. Es remarcable que este nuevo lenguaje de diseño de la firma gala ya lo hemos visto en el Citroën Cactus M concept, el Citroën AirCross concept y el Citroën E-Mehari.

En comparación con el Citroën C4 Cactus, el utilitario de segmento B cuenta con un interior compuesto por diales convencionales, una pantalla táctil montada en la parte inferior y salidas de aire en el superior de la consola central. El diseño, por su parte, es minimalista, ofreciendo muchos de los rasgos característicos del nuevo lenguaje de diseño de Citroën, así como un nuevo volante que le otorga un look más atrevido al conjunto.

Citroën C3 2017 (63)

En materia de equipamiento tecnológico, destaca el sistema de información y entretenimiento con navegación por satélite y gráficos en 3D que muestra información del tráfico en tiempo real, cámara de visión trasera, servicio SOS de emergencia con asistencia humana, asistente para el ángulo muerto, asistente de arranque en pendiente y alerta de fatiga para el conductor, entre los muchos componentes opcionales de seguridad del Citroën C3 2017.

La gama de propulsores del C3 2017 está compuesta por cinco motorizaciones, como ya adelantaba. Se trata de tres motores tricilíndricos de gasolina PureTech con potencias de 68, 82 y 110 CV, así como unidades BlueHDi diésel con niveles de rendimiento de 75 y 100 CV. Dependiendo del acabado elegido y la motorización seleccionada, los clientes podrán elegir entre una caja de cambios manual o una automática de seis velocidades.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.