Citroën C-Elysée 2017: cambios estéticos y mayor tecnología

La firma de los dos chevrones acaba de revelar el Citroën C-Elysée 2017, la primera actualización de su berlina compacta de tres volúmenes. Este restyling llega, como todos, con una serie de cambios estéticos tanto en el exterior como en el interior del vehículo, así como el hecho de beneficiarse de nuevas tecnologías en materia de conectividad. Su comercialización dará lugar durante el primer trimestre del próximo año.

El renovado Citroën C-Elysée estrena un nuevo frontal que sigue guardando gran parecido con el Citroën C4. Los faros más angulosos con un fondo oscuro y una parrilla más grande que une ambos faros siguiendo la estela de las bandas cromadas para crear el logotipo de Citroën en el centro. El parachoques también ha sido rediseñado, con una nueva parrilla inferior y la integración de las luces de circulación diurna de tipo LED. La zaga, por su parte, estrena nuevos pilotos con efecto 3D, mientras que desde el lateral destacan las nuevas llantas de aleación diamantada de 16 pulgadas. El toque final son los dos nuevos tonos de pintura exterior: Azul Lazuli y Gris Acier.

Citroën C-Elysée 2017

El interior del Citroën C-Elysée 2017 estrena un salpicadero que puede incorporar una inserción decorativa en el lado del acompañante dependiendo del acabado. Pero lo más llamativo es la incorporación de la pantalla táctil de 7 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento en la consola central. Por último, estrena nuevos gráficos para el panel de instrumentos, así como una pantalla de visualización blanca entre las dos esferas disponible para los acabados superiores.

El Citroën C-Elysée 2017 continúa ofreciendo un amplio maletero con 506 litros de capacidad que le permite rivalizar, también por precio, con otros vehículos del segmento como el SEAT Toledo (prueba), el Hyundai Elantra (prueba) y el nuevo Fiat Tipo. Destacan tecnologías como la cámara de visión trasera o la última generación del sistema multimedia y de navegación conectados a través de la susodicha pantalla táctil en la consola central, con conectividad Bluetooth, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, y reconocimiento de comandos de voz.

Citroën C-Elysée 2017

Además, incluye la última versión del Citroën Connect Nav, la cual incorpora cartografía en 3D con conexión en tiempo real y puede ser ampliado gracias al Pack Citroën Connect Nav con información del tráfico en tiempo real, previsión meteorológica, situaciones de aparcamiento y estaciones de servicio, zonas de peligro y puesta al día de la cartografía y del software por USB.

La gama de propulsores del Citroën C-Elysée 2017 estará compuesta por tan solo tres unidades, dos de gasolina y una diésel. El novedoso PureTech tricilíndrico turo de 1.2 litros con 82 CV y el VTi, con un propulsor atmosférico de 1.6 litros que ofrece 116 CV. Por su parte, la única opción de gasóleo será el BlueHDi de 1.6 litros con una potencia de 100 CV. Por último, el nuevo C-Elysée se asocia a dos únicos niveles de acabado: Seduction y Exclusive.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.