Cinco coches clásicos ocultos en graneros que podías comprar

coches-clasicos-abandonados

Algunos necesitan unos pequeños retoques, otros tal vez una completa restauración, pero su carácter y los vehículos de los que se tratan no pueden dejar a nadie indiferente. Estuvieron a la venta en una subasta por Internet varios días, pero no todos han encontrado comprador. Esta selección de cinco coches clásicos ocultos en graneros que podías comprar son un ejemplo de todas esas máquinas que desfallecen ante la suciedad y el óxido sin que nadie se interese por ellas durante décadas -solo tienes que ver esta dolorosa recopilación de fotos de coches abandonados-.

5- Porsche 356A T2 Coupé de 1959

cinco-coches-clasicos-ocultos-graneros-podias-comprar-porsche (1)

Uno de los primeros modelos Porsche, un 356A de 1959, se ha vendido por más de 31.000 dólares. Su precio es bastante bajo tratándose del vehículo que es, aunque su aspecto y el óxido que inunda gran parte de la carrocería no han contribuido a subir el precio. Necesitaba que alguien le prestara algo de atención y duro trabajo para devolver a sus días de gloria este Porsche original hecho a mano.

4- Pontiac GTO de 1964

cinco-coches-clasicos-ocultos-graneros-podias-comprar-pontiac (5)

Pasar 40 años dentro de un granero tiene sus consecuencias. Su aspecto parece casi de desguace, pero el chasis y el suelo del vehículo se encuentran en buen estado. Su valor, en el mercado americano, de una unidad restaurada y con una transmisión manual de cuatro velocidades es muy elevado, de ahí que una guerra de pujas -48 en total- se haya disputado para acabar vendiéndose por 7.000 dólares. Ten en cuenta que la puja que abrió la subasta por este Pontiac GTO fue de 64 dólares.

3- Jaguar XK140 de 1957

cinco-coches-clasicos-ocultos-graneros-podias-comprar-jaguar-xk140

El predecesor del E-Type fue la línea de coches XK de Jaguar. Su desarrollo se produjo antes de  que las carreteras británicas tuvieran límites de velocidad, por lo que el fabricante probaba sus vehículos en las autopistas de madrugada. Esta forma tan loca de desarrollo y la libertad que se otorgaba a la industria automovilística en esa época han hecho que el XK sea un vehículo tan cotizado que se vende por encima de las seis cifras cuando se encuentra en buen estado. Este XK140 necesita algunos arreglos, pero sería fácil conseguirlo por menos de la mitad, invertir un poco de trabajo y dinero y hacer una pequeña fortuna con su venta. Lástima que alguien pensara lo mismo y se nos adelantara.

2- Jaguar E-Type Coupé Series II de 1970

cinco-coches-clasicos-ocultos-graneros-podias-comprar-jaguar (3)

Este Jaguar E-Type es el que, probablemente, en mejor estado de conservación se encuentre de nuestra peculiar lista. Su estado es original, con menos de 63.000 kilómetros rodados y, tras una semana a la venta, no se ha vendido al parecer por no llegar a la cifra de reserva que el vendedor había fijado. Así que, si te has enamorado de él, no te importa que equipe un propulsor de 6 cilindros en línea y 4.2 litros -están más cotizados los que equipan el bloque V12-, puedes viajar a California y hacerte con él.

1- Pontiac Trans Am de 1983

cinco-coches-clasicos-ocultos-graneros-podias-comprar-trans-am

Todos recordamos a Michael Knight y a KITT, el coche parlante de los mil gadgets, luchando contra el crimen en la serie ochentera ‘El coche fantástico‘. KITT estaba basado en un Pontiac Trans Am de 1983 como este que se encontraba abandonado en un garaje y no ha encontrado nuevo dueño. Tras varios días a subasta, parece no haber despertado demasiado interés, y la última puja de 9.800 dólares no ha bastado para que se vendiera. Su motor V8 de 5.0 litros ha rodado menos de 10.000 kilómetros en 32 años.

Fuente: Jalopnik

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.