Cinco coches asequibles que te harán ganar dinero en el futuro

Nissan R34 Skyline GT-R

Cuando escribo estas líneas no puedo evitar pensar en ese anuncio que dicta: ‘cuando apuestes, piensa con el corazón y deja hablar a la razón’. Curvas, gasolina y algunos de los coches que serán la mejor inversión que puedas hacer. Su valor de compra actual está decayendo, pero es evidente que la otra cara de la moneda se dejará ver y estarán cada vez más cotizados. Así que, si has seguido al pie de la letra este consejo, conseguirás un gran negocio en unos años.

BMW Serie 1M

BMW Serie 1M (2)

El más compacto y potente de la Serie 1, el BMW 1M (prueba), infravalorado al igual que el BMW M5 e39 y el Z4 M Coupé (ambos con el mismo motor). Esto se debe a la tendencia del mercado. Por norma general, cuando un consumidor se decanta por un vehículo de altas prestaciones olvida las alternativas de menor tamaño y se decanta por modelos superiores, en este caso la sombra del M3 e92 es demasiado grande.

No olvides que este pequeño coupé equipa un motor biturbo de 6 cilindros en línea y 3,0 litros capaz de entregar 335 CV y 450 Nm de par motor. Su velocidad máxima, como es habitual en BMW, está limitada electrónicamente a 250 km/h, pero su sprint hasta los 100 km/h lo hace en 4.7 segundos.

Porsche Cayman GT4

Porsche Cayman GT4 (5)

El primer Cayman con el foco puesto en los circuitos. El hermano pequeño del todopoderoso 911 ha sido la revelación más importante que Porsche ha llevado a cabo este 2015. La configuración de motor trasero bóxer de 3,8 litros (el del 911), tracción trasera y caja manual, en un vehículo con un peso reducido y sistemas de seguridad tan avanzados como la jaula de seguridad en el habitáculo, harán del Cayman GT4 una leyenda para los jóvenes pilotos del futuro.

Ford Focus RS mk1

Ford Focus RS mk1 (1)

Cuando pensamos en el verde lima del Focus RS mk2 (prueba) o la tracción integral con el motor Ecoboost del Ford Mustang en el nuevo Ford Focus RS es imposible no empezar a babear. Pero ¿qué pasa con la primera generación? De nuevo, la infravaloración de un vehículo que inició una nueva etapa dentro de Ford, el nexo de unión entre el Escort RS Cosworth y la nueva generación de modelos RS.

Fue desarrollado por los pilotos WRC de Ford y componentes de competición de las marcas Sparco, OZ Racing y Brembo se dan cabida en el Focus RS. Su motor de 2,0 litros turboalimentado entrega 215 CV y pasa de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos.

Renault Megane RS 275 Trophy-R

Renault Megane RS 275 Trophy R (1)

Fue diseñado a conciencia y con una meta en mente: batir el récord de vuelta para vehículos de producción y tracción delantera en Nürburgring. Asistimos a una de las batallas más encarnizadas por el prestigioso trono con el SEAT León Cupra, al que se suma el nuevo Honda Civic Type R.

Equipa un motor de cuatro cilindros y 2,0 litros, turboalimentado, que entrega 275 CV y 360 Nm de par motor, junto a uno de los mejores chasis fabricados e instalados en un compacto de segmento C. Los rumores apuntan a que Renault apuesta por el Clio RS 220 Trophy EDC, por lo que el camino para uno de los mejores Megane jamás fabricados podría llegar a su fin y ser el último de los grandes dentro de la firma del rombo.

Nissan Skyline GT-R R34

Nissan R34 Skyline GT-R

Famoso en el cine y famoso por ser el predecesor de Godzilla, el Nissan GT-R que hizo una vuelta a Nürburgring en 7 minutos y 8 segundos. Una leyenda que perdurará para siempre, una historia que un servidor contará a sus hijos, como un humilde japonés sacó los colores a los dioses de los mejores circuitos del mundo.

El R34 es el último GT-R del siglo XX y estaba equipado con un motor de seis cilindros y 2,6 litros, biturbo, capaz de entregar 276 CV. Parece poca potencia, pero en Japón, la compañía Veilside modificó una unidad hasta conseguir los 1.600 CV de potencia, y fueron ellos quienes consiguieron que un Skyline R32 pasara de 0 a 300 km/h en 20 segundos. Sin duda, una de las mejores bases para invertir tiempo, trabajo y los mejores componentes. ¡Bravo, Nissan!

Fuente: Evo

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.