Un ciclista denuncia a 49 conductores por adelantar sin distancia de seguridad

ciclista-denuncia-49-conductores-adelantar-sin-distancia-seguridad

Carlos Moure, presidente de la Fundación ADO Moure pro Deporte, consiguió reunir en una hora y media de trayecto, las pruebas necesarias para denunciar a 49 conductores por no mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros cuando se adelanta a un ciclista. Esta acción fue llevada a cabo por Moure con motivo de una campaña, puesta en marcha hace un mes y medio por su fundación, para animar a los amantes del ciclismo a dar cuenta de todos aquellos comportamientos que atentan contra su seguridad, eso sí, con pruebas.

El recorrido por la N-120 de 46 kilómetros fue grabado por una cámara de vídeo instalada en el manillar de su bicicleta. Según afirma Moure: «Sólo cogí los casos más flagrantes», aquellos en los que el vehículo a motor no respetaba la distancia de seguridad de 1,5 metros para el adelantamiento, llegando incluso a pasar a no más de 25 centímetros de su bicicleta.

Según el Reglamento General de Circulación, en el artículo 85, dicta que en los adelantamientos se debe respetar una distancia lateral de un metro y medio a todos los peatones, animales y ciclistas. Para realizar el adelantamiento, está permitido la invasión del carril contrario y rebasar la línea discontinua. En cambio, se prohíbe tajantemente adelantar a otro vehículo con línea discontinua si de frente circula un ciclista. En caso de infringir esta norma, la infracción está catalogada de grave y sancionada con una multa de 200 euros.

Fuente: La Región

Imagen: Xesús Fariñas

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.