Chevrolet Silverado 2014

El pick-up de Chevrolet se pone al día con una actualización estética exterior e interior… El nuevo Silverado 2014 en su versión 1500, la más ‘pequeña’ de cuantas hay disponibles –por encima están el 2500 y 3500 Heavy Duty– se actualiza por completo desde el frontal hasta la parte trasera. Estará disponible con un trio de nuevos motores más eficientes, silenciosos y potentes. Esta ‘bestia’ de carga sólo se comercializará en el mercado estadounidense.

El Chevrolet Silverado 2014 está diseñado a partir de la experiencia acumulada durante los 95 años que la marca americana lleva construyendo pick-ups. Desde la firma aseguran que los clientes de este tipo de vehículos son “de los más exigentes que se pueden encontrar”, por lo que los ingenieros han trabajado muy duro para crear un modelo que satisfaga las necesidades de los interesados. Para que os hagáis una idea, en la fase de desarrollo y test de duración han acumulado más de 10 millones de kilómetros de pruebas.

Estéticamente, el nuevo Silverado 2014 está inspirado en los modelos que Chevrolet comercializó durante la década de los 90, pero convenientemente actualizado. La clásica parrilla se encuentra flanqueada por cuatro faros de generosas dimensiones –dos a cada lado y uno encima del otro- que se prolongan hasta el lateral. Las abultadas aletas delanteras y traseras dan cabida a unos pasos de rueda muy cuadrados.

En cuanto a las mecánicas, el Chevrolet Silverado 2014 estará disponible con tres nuevos propulsores EcoTec3. El escalón de acceso será un V6 de 4,3 litros que destaca por el abundante par que es capaz de generar así como por la posibilidad de desactivar dos cilindros cuando la demanda de potencia no sea elevada. En el siguiente peldaño encontramos un V8 de 5,2 litros que generará más potencia que el del modelo que comercializan en la actualidad. Por último, un V8 de 6,2 litros que, al igual que los otros dos bloques, puede desactivar varios cilindros cuando el conductor no necesite toda la potencia.

La comercialización del nuevo Silverado comenzará en el segundo cuarto de 2013 con la versión crew cab –cuatro puertas-, seguida del resto de carrocerías a lo largo del mismo año.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.