Chevrolet FNR-X, en el Salón de Shanghái 2017

Chevrolet FNR-X

El Salón de Shanghái es una cita bastante importante para Chevy; como muestra tenemos el vehículo que ha presentado: el Chevrolet FNR-X (de Find New Roads, encuentra nuevas carreteras). Por si todavía no te he convencido, siempre puedes echar un vistazo al impresionante Chevrolet FNR, un espectacular prototipo más propio de décadas venideras que también fue creado por la joint venture de GM Pan Asia Technical Automotive Center (PATAC) y presentado en el mismo salón hace ahora dos años.

En este caso se ha trasladado toda la tecnología del concept de hace un par de ediciones a la del actual. Además, está acompañada de un lenguaje de diseño que muestra cómo serán algunos rasgos de los modelos Chevrolet que llegarán en los próximos años. Destaca sus delgados faros con tecnología LED, sus musculosos pasos de rueda, la ausencia del pilar b y sus puertas suicidas.

Se trata de un vehículo híbrido enchufable que brinda la oportunidad al conductor de cambiar entre el motor de combustión y el eléctrico; además de elegir entre dos modos de conducción: V (Versatil) y S (Sport). Asimismo, la suspensión, que es adaptativa, se puede ajustar, modificando la distancia al suelo. Estos sistemas junto con los alerones activos, tanto en la parte delantera como la frontal; las Air Curtain, que guía las corrientes de aire; y la parrilla dinámica hacen que la resistencia aerodinámica se reduzca considerablemente.

Chevrolet FNR-X puertas suicidas

En el interior, como buen concept, encontramos un cuadro de instrumentos totalmente digital, una pantalla en mitad del salpicadero que hace las funciones del sistema de infoentretenimiento, una botonera sencilla y un volante grueso y deportivo de tan solo dos radios. Además, los asientos se pueden plegar para ofrecer mayor capacidad de carga.

El Chevrolet FNR-X, vehículo que si llegase a producción competiría con el Toyota C-HR, del que puedes disfrutar su prueba, y el Lexus NX 2017, todocamino que también ha sido presentado esta misma mañana junto con el Jeep Yuntu -otro PHEV-, incorpora sensores ópticos y acústicos para poder circular de una forma casi autónoma.

Por si aún no te has convencido por la debilidad que tiene GM por los países orientales te dejo la información del Corvette Grand Sport Admiral Blue Heritage, una edición especial limitada destinada únicamente a Japón.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.