Chevrolet Camaro ZL1

Aunque de momento no se venda en Europa, el nuevo Chevrolet Camaro ZL1 con… 580 CV es la versión más potente, rápida y emocionante del ‘muscle car’ americano. Según afirma el fabricante de Detroit, el nuevo ZL1 es el coche más avanzado de su clase. Eso sí, modelos tan divertidos y prestacionales como el Mustang (Historia del Ford Mustang) se lo pondrán difícil.

Para la ocasión, el Chevrolet Camaro ZL1 se ha puesto en forma. El exterior presenta un diseño más deportivo y agresivo, pero cada una de sus entradas de aire, alerones y rejillas no son ornamentos puramente estéticos, sino funcionales. La zona central del capó está realizada en fibra de carbono e incluye una gran abertura que mejorara el flujo de aire a la vez que ayuda a disipar parte del calor generado por el potente motor. Completan los cambios un faldón delantero de mayores dimensiones, unas nuevas llantas de 20 pulgadas –con neumáticos específicamente diseñados por Goodyear- y un alerón y difusor posterior. Chevrolet asegura que las modificaciones aerodinámicas del Camaro ZL1 consiguen hacer que sea más rápido.

Sin duda, lo mejor del Camaro ZL1 2012 es su motor. Bajo el capó ruge el mismo V8 que anima a los Cadillac CTS-V y Chevrolet Corvette ZR1, pero con ciertos matices. Es más potente que el lujoso Cadillac, pero no más que el todopoderoso ZR1. Con 6,2 litros de cilindrada sobrealimentados por un compresor volumétrico Eaton, rinde una potencia de 580 CV y 677 Nm de par motor.

Los futuros compradores podrán elegir entre dos transmisiones, una manual y otra automática, de seis relaciones con un diferencial trasero autoblocante lo suficientemente resistente como para aguantar los tan tradicionales ‘burnouts’ americanos. Y todo esto se traduce en pura efectividad, como demuestra el excelente tiempo logrado en el famoso circuito de Nurburgring -7 minutos y 41 segundos-.

El nuevo Chevrolet Camaro ZL1 es un producto enfocado a lograr mayores prestaciones. Para que te hagas una idea de hasta que punto es así, decir que incluso el depósito de combustible ha sido diseñado para soportar las enormes cargas laterales que es capaz de generar en curva. La suspensión hereda la tecnología ‘Magnetic Ride’ del Corvette, con la que puedes elegir entre tres opciones: Tour, Sport y Track. Esta amortiguación emplea un fluido que varía su densidad en función de la cantidad de electricidad que se le aplique y, en consecuencia, alterando las reacciones de la suspensión en cuestión de milésimas de segundo.

Por el momento, no hay información sobre la llegada del Chevrolet Camaro ZL1 a Europa, pero ya está a la venta en Estados Unidos con un precio de 54.095 dólares, unos 41.000 euros al cambio actual. Eso sí, si finalmente llega a España tendrá una tarifa mucho más elevada.

Chevrolet Camaro ZL1 perfil

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.