Cazado el único Ferrari FXX K en azul Tour de France

Si nos remitimos a los colores, desde sus orígenes, el Rosso Corsa es el color por excelencia para un Ferrari, y si se trata de un F40 más aún, no como esta unidad en verde mate. Pero en esta ocasión, este Ferrari FXX K terminado en azul Tour de France rompe esa regla y realmente le sienta fenomenal. Si no conoces de qué va esta unidad, solo te adelanto que está basado en el Ferrari LaFerrari y enfocado a los circuitos.

El ‘Proyecto XX’ de Ferrari incluye prototipos para circuito que se producen en cantidades limitadas y son mantenidos bajo custodia por la propia marca. Los propietarios tienen que pagar una prima por un programa que les permita conducir sus coches en los track days de Ferrari. Puede sonar absurdo pero ya sabemos cómo trabaja la casa de Maranello y el nivel de exclusividad que otorga a sus productos y clientes.

El prototipo está basado en el Ferrari LaFerrari y bajo el capó, el FXX K y el FXX cuentan con el mismo motor V12 de 6,3 litros y un propulsor eléctrico que el LaFerrari. En el caso del más potente, el Ferrari FXX K, este produce 1.050 CV y genera 900 Nm de par motor, potencia que se envía a las ruedas traseras del vehículo a través de una transmisión secuencial de doble embrague y siete velocidades, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h.

Con estos precedentes, cuando hablamos de que ha sido cazado el único Ferrari FXX K en azul Tour de France es casi como hablar de una aparición divina. De los tan solo 40 ejemplares producidos, este es el único en esta combinación de color, y ha sido avistado en Francia durante una de estas sesiones de circuito organizadas por Ferrari.

Fuente: GTSpirit

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.