Porsche Cayenne GTS 2012

El Cayenne GTS 2012 será presentado en el próximo Salón del Automóvil de China. Este SUV con… pretensiones deportivas se sitúa como un escalón más de la gama, pues llena el hueco existente entre el Cayenne S y el Turbo. La idea de Porsche es ofrecer un producto con una imagen más agresiva, pequeños retoques mecánicos  y un mejor comportamiento dinámico –por lo menos sobre asfalto- .

Como ya ocurrió con la generación anterior, el nuevo Porsche Cayenne GTS se basa en el Cayenne S y emplea el mismo motor 4.8 V8 que para la ocasión aumenta la potencia hasta los 420 CV -20 CV más-. Este propulsor va asociado a una caja de cambios automática ‘Tiptronic S’ de ocho velocidades que permite que pase de 0 a 100 Km/h en 5,7 segundos. La velocidad máxima es de 261 km/h y el consumo medio se queda en unos respetables –si tenemos en cuenta cilindrada, potencia y peso- 10,7 l/100 Km.

Cayenne GTS 2012 morro

El nuevo Porsche Cayenne GTS cuenta con una puesta a punto más afinada pues monta de serie el ‘Porsche Active Suspension Management’ –sistema con el que es posible variar la altura de la carrocería- que gracias a un software específico, reduce la distancia al suelo en 24 mm con respecto al Cayenne S. Con esta modificación, disminuye el centro de gravedad y en consecuencia muestra un comportamiento más ágil.

El exterior del nuevo Cayenne GTS adopta elementos del Turbo, como el frontal completo, que dispone de entradas de aire de mayores dimensiones. Además, cuenta con elementos únicos como los estribos laterales, el alerón trasero doble o unas aletas más prominentes. En el interior, cuero y Alcántara se mezclan para envolver unos asientos delanteros de corte más agresivo que además cuentan con hasta ocho regulaciones eléctricas de serie.

El precio del Cayenne GTS 2012 es de 102.876 euros y estará disponible en los concesionarios a partir de julio de este mismo año.

Cayenne GTS 2012 zaga

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.