Caterham Seven Sprint: agotado en siete días

Con la intención de celebrar las seis décadas de vida del icónico Caterham Seven, la firma británica ha creado una edición especial con un innegable aire retro. Se llama Caterham Seven Sprint y tan solo fabricaran una serie de 60 unidades de este modelo, cada una de las cuales tiene un precio en Reino Unido de 27.995 libras esterlinas, el equivalente a unos 33.000 euros según el tipo de cambio actual. Eso sí, más vale que no te encapriches con uno de estos exclusivos modelos, pues tan solo siete días después de su debut en el Goodwood Revival 2016, se agotó y la marca colgó el cartel de vendido.

Te interesa- Caterham 620R de Lego: el juguete, ahora a escala

La denominación Seven Sprint fue utilizada por primera vez en la década de 1960 para denominar a un modelo que, por el motivo que sea, finalmente nunca llegó a salir a la venta. Ahora, medio siglo después, la compañía recupera ese nombre para celebrar el 60 aniversario del bólido dibujado por Colin Chapman lanzando esta serie limitada con inspiración clásica. Son muchos los detalles específicos que caracterizan a este deportivo puro y que, en conjunto, hacen que su imagen sea todavía más atractiva (aunque esto sea una cuestión subjetiva).

caterham-seven-sprint-1

Visualmente, destacan los nuevos guardabarros, que lucen un tamaño más grande y unas formas más clásicas, la parrilla delantera, las llantas de diseño retro o el escape lateral. Debajo del capó del nuevo Caterham Seven Sprint nos encontramos con el conocido bloque sobrealimentado de origen Suzuki que desarrolla una potencia máxima de 80 CV, más que suficientes para mover con soltura un bólido que sobrepasa por poco la media tonelada de peso.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.