Carlos Sainz correrá el V Rallye de España Histórico con un Porsche 911

El pasado año Carlos Sainz participaba por primera vez en una competición automovilística al volante de un Porsche, algo que no había tenido ocasión de hacer hasta entonces en su dilatada y exitosa carrera deportiva. Ese feliz binomio se materializó, por fin, en el Rallye de España Histórico, puntuable para el Campeonato de Europa, por lo que es una de las pruebas de clásicos más importantes que se celebran en nuestro país y donde Carlos se llevó el triunfo a los mandos de un 911 grupo 4, segundo clasificado, Jesús Ferreiro que pilotaba otro 911 similar, y tercero, el Lancia 037 grupo B del italiano “Pedro”.

“Me gustó la experiencia de competir en un rallye de clásicos, sobre todo por celebrarse en Madrid con toda la afición”, ha declarado Sainz.

carlos-sainz-porsche-911

Otro de los alicientes que tuvo para los aficionados la participación de Carlos Sainz con Porsche fue su reencuentro con el carismático Luis Moya, el copiloto que más triunfos ha compartido con el campeón español, entre ellos los dos Mundiales que consiguieron en los años 90, así como la mayoría de victorias en las pruebas puntuables para el Campeonato del Mundo de Rallyes. Y, de nuevo en 2013, Moya volverá a colocarse en el asiento de la derecha del Porsche 911 para rememorar aquellos tiempos gloriosos.

La versión que utilizarán Sainz y Moya es similar a la de la temporada anterior, un 911 SC con el motor bóxer de tres litros que desarrolla unos 330 caballos de potencia, con diferencial autoblocante y frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas. El peso total del vehículo es de 975 kilos.

Esta segunda participación del dúo más famoso del automovilismo español con un Porsche 911 llega justo en el año que la marca celebra el 50º aniversario de la presentación de su legendario modelo.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.