Carlos Sainz y Luis Moya, con un Porsche 911 en el Rallye de España Histórico

Carlos Sainz participará por primera vez en una competición… automovilística al volante de un Porsche. Sainz, que hasta la fecha sólo había hecho de coche 0 en una ocasión con un deportivo de la marca de Stuttgart, pilotará un 911 grupo 4 de 1981 en el Rallye de España Histórico, una de las pruebas de clásicos más importantes que se celebran en España.

«Me hace mucha ilusión volver a correr en Madrid y hacerlo con un Porsche 911», manifestaba el bicampeón del Mundo de Rallyes. «Cualquier aficionado a esta especialidad, y yo soy obviamente uno de ellos, estaría encantado de conducir un 911 grupo 4 de aquella época, un vehículo que ha dejado huella y que era de los que ganaban en España durante esos años de mis comienzos, en manos de pilotos de la talla de Antonio Zanini o Beny Fernández. Fueron coches muy espectaculares y, sin duda, de los que más he admirado», continuaba Sainz.

De nuevo para esta ocasión, Luis Moya volverá a sentarse a la derecha del campeón español. Al copiloto más conocido de nuestro país le entusiasmó la idea en cuanto se la propusieron y ambos están ilusionados y con ganas de hacer un buen papel.

Rubén Garay, gerente del Centro Porsche Madrid Norte mostraba su satisfacción por el acuerdo alcanzado con Carlos Sainz: «Para nosotros es un orgullo que un piloto de la talla de Carlos regrese a los rallyes y lo haga con un vehículo de nuestra marca, tan vinculada históricamente al mundo de la competición».

El Porsche de Sainz y Moya es un 911 SC preparado en Francia por el equipo SMG. Lleva un motor bóxer de tres litros que desarrolla 330 CV de potencia, una caja de cambios de relación cerrada y dispone de diferencial autoblocante y frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas. Su peso total es de 975 kilos.

Carlos Sainz es un apasionado de Porsche y reconoce que lo primero que hizo con el dinero de sus primeros contratos fue comprarse un 911. «A partir de ahí he sido fiel a la marca siempre», nos confesaba. Después, al recordarle que el próximo año se cumple el 35 aniversario de la última victoria de uno de estos coches en el Rallye de Montecarlo, confesaba: «Hacer un Montecarlo con un Porsche, en una edición como ésta última donde ha habido tanta nieve, sería un reto muy bonito y divertidísimo».

Esta misma semana Sainz tiene previsto acudir a Francia para realizar unos tests con el coche, ajustar el puesto de conducción a su gusto y hacer algunos reglajes. «Lo he visto en fotos y es una pasada. Estoy deseando probarlo», concluía con la ilusión de siempre al emprender un nuevo proyecto.

El Rallye de España celebra su cuarta edición y estrena puntuabilidad para el Campeonato de Europa. Comienza el 9 de marzo a las 18.05 horas en Ávila, con salida desde el Palacio de Congresos de la ciudad amurallada, y discurre a través de tramos míticos de la zona, como Arrebatacapas, Burgohondo o Serranillos. Con un total de 167 kilómetros de especiales divididos en dos etapas, habrá dos modalidades, regularidad y velocidad, y será ésta última (¡por supuesto!) en la que participe el Porsche de Sainz y Moya. La carrera concluirá el 10 de marzo en el mismo punto donde se inició, a las 17.25 horas.

Media Racing

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.