Un carguero acaba varado con 1.400 modelos de Jaguar, Land Rover y MINI en su interior

Un carguero con 1.400 modelos de Jaguar, Land Rover y MINI acaba varado frente a la Isla de Wright, en Reino Unido. La embarcación, de 180 metros de eslora y 51.000 toneladas de desplazamiento, fue embarrancada adrede por la naviera propietaria del buque, la compañía noruega Höegh Autoliners, por miedo a que se pudiera producir un hundimiento como consecuencia de los problemas que estaba experimentando el carguero. Los 25 tripulantes fueron rescatados sanos y salvos por los guardacostas.

El buque varado transportaba unos 1.400 coches de marcas como Jaguar, Land Rover, MINI e incluso, según han informado la BBC y otros medios de comunicación, también podría haber a bordo varias unidades de Rolls-Royce y Bentley. De esos 1.400 vehículos, aproximadamente 1.200 ejemplares son de Land Rover, mientras que el resto se reparten entre MINI (con unos 60 coches) y Jaguar.

Höegh Autoliners, la naviera propietaria del buque, ha afirmado que “en este punto están cooperando plenamente con las autoridades para asegurarse de que la embarcación está segura”. Además, han informado que, al menos hasta el momento, el buque no ha provocado ningún vertido contaminante. En cualquier caso, han establecido un perímetro de seguridad para controlar cualquier sustancia que pueda llegar al agua.

Fuente: CarScops

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.