Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse «Rembrandt Bugatti»

El Salón de Ginebra 2014 ha sido el lugar escogido para la presentación mundial del Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse “Rembrandt Bugatti”, una nueva edición especial del descapotable más rápido del mundo. Forma parte de la serie ‘Les Légendes de Bugatti’ –‘Las Leyendas de Bugatti’-, que está integrada por un total de seis versiones que homenajean, cada una, a las seis personas más influyentes para la marca. Hasta ahora, ya conocíamos tres de ellas -de cada uno se han fabricado tres unidades es decir, nueve en total, que por cierto ya han sido vendidos- ahora nos presentan al cuarto modelo.

El Veyron “Rembrandt Bugatti” rinde tributo al hermano más pequeño de Ettore Bugatti, uno de los escultores mejor valorados de principios del Siglo XX. El talento del más joven de la familia destacó desde una temprana edad y cursó sus estudios en la Academia de Arte de Brera en Milán -Italia-. Pese a que falleció a una temprana edad -31 años-, finalizó más de 300 obras. El famoso elefante que adorna el habitáculo del Bugatti Type 41 Royale es quizá la más reconocida de todas ellas, sobre todo entre los aficionados al mundo del motor.

Bugatti Veyron Rembrandt Bugatti zaga

El presidente de la marca, Dr Wolfgang Schreiber, afirmó en la presentación del modelo que “Rembrandt Bugatti era un escultor excepcional. Él representa la faceta artística de la familia Bugatti, al igual que su padre, Carlo (…) Ettore, como diseñador y constructor de vehículos también se inspiró con esa corriente”.

El Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse “Rembrandt Bugatti”, al igual que el resto de variantes del ‘Las Leyendas de Bugatti’, está basado en la versión descapotable del modelo. Sí, el mismo que hace poco aparecía en la lista de los 10 coches que han sido todo un fracaso comercial. Problemas aparte, las prestaciones de este bólido siguen estando a la altura de su precio: 2,18 millones de euros por superar los 400 Km/h en un descapotable.

Bugatti Veyron Rembrandt Bugatti elefante

Cuenta con un propulsor de 8 litros con 16 cilindros en W y cuatro turbocompresores que desarrolla una potencia máxima de 1.200 CV y 1.500 Nm de par motor, suficientes para lanzarlo de cero a 100 Km/h en 2,6 segundos y para que alcance una velocidad máxima de 408,84 Km/h. Pero, ¿en qué se diferencia del resto de variantes? Pues en el color cobrizo de su carrocería, que deja entrever los paneles de fibra de carbono que integran el exterior, y la tapicería y en los distintos detalles dispuestos en el habitáculo, que rinden homenaje al hermano pequeño del fundador de la marca.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.