Brabus Mercedes-AMG GLE 63 S Coupé: hasta 850 CV y 1.450 Nm

Los Mercedes GLE y GLE Coupé, junto con el (prueba) Mercedes GLC y el nuevo GLS, han sido los últimos miembros en sumarse a la gama de todocaminos del fabricante alemán, así que era solo una cuestión de tiempo que los principales preparadores de la marca se atrevieran a modificar alguno de estos modelos. Uno de los más famosos a nivel mundial, Brabus, ha aprovechado la celebración del Salón de Dubái 2015 para presentar el Mercedes-AMG GLE 63 S Coupé de Brabus, un vehículo que puede estar equipado con un motor V8 biturbo capaz de generar hasta 850 CV de potencia y 1.450 Nm de par.

No te pierdas: Brabus Rocket 900, un Clase S con 900 CV de potencia

El GLE 63 S Coupé de Brabus cuenta con un kit de carrocería específico que, entre otras cosas, incluye un nuevo faldón delantero, una parrilla ligeramente diferente, taloneras específicas y un difusor trasero más agresivo. Cuenta también con un pequeño alerón sobre el portón del maletero, llantas de aleación forjadas de 23 pulgadas de diámetro y una suspensión neumática Airmatic que ha sido recalibrada y que permite que la carrocería quede ahora 35 milímetros más cerca del suelo. En este sentido, es hasta más discreto que otras preparaciones que hemos visto, como el Luma CLR G 800.

Brabus Mercedes-AMG GLE 63 S Coupé (3)

Pero lo más interesante está debajo del capó del Brabus Mercedes-AMG GLE 63 S Coupé, donde podemos encontrar varias configuraciones. La primera y más ‘sencilla’ -compuesta por una nueva ECU, turbos diferentes y un escape deportivo-, eleva el rendimiento del motor 5.5 V8 biturbo hasta los 700 CV de potencia y 960 Nm de par, suficientes para que acelere de 0 a 100 km/h en 4 segundos y para que alcance una velocidad punta limitada a 300 km/h.

Brabus Mercedes-AMG GLE 63 S Coupé (11)

Brabus también ofrece otra versión más potente, conocida como Brabus 850 6.0 Biturbo 4×4 Coupé, que dispone del mismo motor V8 pero con la cilindrada ampliada hasta los 6.0 litros y que llega a producir 850 CV de potencia y 1.450 Nm de par, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar hasta 320 km/h.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.