Brabus 850 6.0 Biturbo Coupé

brabus-850-6-0-biturbo-coupe

Esta espectacular combinación de negro metalizado, fibra de carbono y dorado está presente en el Brabus 850 6.0 Biturbo Coupé como carta de presentación del coupé de tracción integral más potente del mundo. Su base es el Mercedes-Benz S63 AMG Coupé y, tras pasar por las manos de los ingenieros de Brabus, el resultado es una máquina de alto rendimiento y lujo sin precedentes en el mercado de los vehículos con carrocería coupé.

brabus-850-6-0-biturbo-coupe-trasera

El motor V8 de 5,5 litros biturbo de 585 CV y 900 Nm de par motor ha sido modificado desde cero. Se ha instalado un cigüeñal con recorrido más largo, se han ampliado las cavidades de los cilindros y se han adaptado unos pistones forjados más grandes, lo cual ha tenido como resultado una aumento de cilindrada hasta los 6,0 litros. Los turbocompresores de fábrica han sido sustituidos por unos especiales Brabus, con unidades de compresión más grandes y colectores de escape modificados, así como el sistema de escape deportivo en acero inoxidable. Destaca, además, en el Brabus 850 6.0 Biturbo Coupé un sistema de admisión más grande con conductos de aire de fibra de carbono.

El resultado de tal remesa de modificaciones es espectacular, y se traduce en unas cifras más apropiadas de un superdeportivo. El propulsor biturbo V8 de 6.0 litros entrega ahora 850 CV a 5.400 rpm y un par motor máximo de 1.450 Nm disponibles entre 2.500 y 4.000 rpm, aunque este se encuentra limitado a 1.150 Nm para asegurar la durabilidad del tren de potencia. Asociado a una transmisión automática de 7 velocidades, combinable con las levas de aluminio Brabus en el volante, y el sistema AWD 4MATIC de tracción integral.

brabus-850-6-0-biturbo-coupe-motor

Estas cifras arrojan al Brabus 850 6.0 Biturbo Coupé de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos, alcanzando los 200 km/h en 9.4 segundos y alcanzando una velocidad máxima limitada electrónicamente de 350 km/h. El preparador asegura que la limitación está condicionada por los neumáticos de alta velocidad que equipa el Brabus 850 Coupé.

La carrocería del Mercedes-Benz S63 AMG Coupé modificado por Brabus también ha recibido una serie de cambios. En primer lugar, el spoiler de fibra de carbono sobre la tapa del maletero, un difusor del mismo material que alberga las salidas del escape deportivo, los espejos retrovisores, la parrilla con el característico logo Brabus y unas láminas de fibra de carbono que mejoran el flujo de aire hacia las tomas de ventilación del paragolpes delantero.

brabus-850-6-0-biturbo-coupe-interior1

Para el tren dinámico, Brabus se ha decantado por unas llantas forjadas Monoblock de 21 pulgadas con radios cruzados y acabadas en dorado. Equipará neumáticos de alto rendimiento de la marca Continental, Pirelli o Yokohama en medidas 255/35 ZR 21, delante, y 295/30 ZR 21, detrás. Al mismo tiempo, la suspensión ha sido rebajada 15 mm con respecto a la versión de serie.

En el interior del Brabus 850 6.0 Biturbo Coupé, los asientos y el revestimiento de las puertas están terminadas en cuero negro Mastik, otorgando el contraste perfecto las 219 piezas individuales acabadas en color oro y cobre. Otros detalles, como la parte más elevada del salpicadero o la guantera central, están rematados en fibra de carbono y, para crear el ambiente ideal de lujo, confort y deportividad, la luz ambiental interior se puede ajustar en diferentes tonalidades.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.