Brabus 800 Widestar, el Clase G más potente del mundo

Siempre hay alguien que quiere más, de ahí que Brabus haya presentado el nuevo 800 Widestar una preparación basada en el poderoso Mercedes G65 AMG, que ya de por sí el todoterreno de serie más potente del mundo. Pero como decíamos, siempre hay alguien que quiere más por eso, este ‘monstruo’ del asfalto –dudamos que nadie se atreva a meterlo por el campo-, recurre a una mecánica potenciada hasta unos impresionantes 800 CV y 1.100 Nm de par motor.

Presentado en el Salón de Qatar, el nuevo Brabus 800 Widestar es la versión más potente que ofrece el preparador alemán sobre la base del clásico 4×4 de Mercedes. Hace unos meses os hablábamos del Brabus B63-620 Widestar, que se sitúa un escalón por debajo, tanto por prestaciones como por precio –está animado por un bloque V8 biturbo de 620 CV-.

Brabus 800 Widestar trasera

El G65 AMG en el que se basa el nuevo 800 Widestar está equipado con un motor V12 de 6 litros que gracias a la incorporación de dos turbos de mayor capacidad, a un sistema de escape optimizado, a los retoques en la ECU y a los cuatro intercoolers consigue alcanzar 800 CV y un par motor máximo de 1.420 Nm. Si bien, esta última cifra se limita a 1.100 Nm para que la caja de cambios automática de siete relaciones no reviente –literalmente-.

En cuanto a las prestaciones, a pesar de la condición de todoterreno tradicional –carrocería cuadrada, chasis de largueros y ejes rígidos-, es capaz de pasa de cero a 100 Km/h en 4,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima autolimitada a 250 Km/h.

A nivel estético, el Brabus 800 Widestar está disponible con un kit de carrocería que aumenta la anchura del vehículo en 12 centímetros e incorpora nuevos elementos, como el capó, el paragolpes o la parrilla. Si bien, no es necesario montar todo el conjunto sino que el cliente podrá elegir cómo quiere que sea su Clase G Brabus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.