Brabus 650 Cabrio: el Clase C Cabrio más salvaje

El Salón de Ginebra 2017, tal y como te venimos advirtiendo desde hace unos días, es un espacio en el que no solo tienen cabida los últimos prototipos y los coches de producción más recientes, los preparadores de coches también son protagonistas. Si hace unos minutos te hablábamos del Audi R8 ABT Sportsline, ahora vamos con el que sin duda es el preparador alemán más famoso y exitoso, Brabus, que acude a la cita suiza con primicias como este Brabus 650 Cabrio que acaban de desvelar compartiendo las primeras imágenes.

Te interesa: Probamos el Mercedes C 250d Coupé

El 650 Cabrio es, básicamente, un Mercedes-AMG C 63 S Cabrio modificado por Brabus. Está desarrollado sobre la base del Mercedes Clase C Cabio más poderoso (el mencionado AMG C 63 Cabrio con apellido S), un vehículo que en su configuración de fábrica equipa un propulsor 4.0 V8 biturbo con 510 CV de potencia y 700 Nm de par motor. Tras pasar por las instalaciones del preparador, este bloque genera ahora 650 CV de potencia y 820 Nm de par motor, lo que representa un incremento de 140 CV y 120 Nm.

Este aumento permite que el nuevo Brabus 650 Cabrio pase de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y que continúe acelerando hasta alcanzar una velocidad máxima de nada menos que 320 km/h, convirtiéndolo de esta forma en uno de los descapotables de cuatro plazas más veloces del planeta (el más rápido es otro producto de esta firma, el Brabus 850 Cabrio, que llega a 350 km/h). Como no podía ser de otra forma, todas las modificaciones mecánicas vienen acompañadas por un paquete aerodinámico más agresivo.

Hay multitud de nuevos componentes en la carrocería, elementos cuyo diseño ha sido cuidadosamente estudiado en el túnel de viento para mejorar el rendimiento aerodinámico, según afirma Brabus. También son nuevas las llantas de aleación forjadas y con 20 pulgadas de diámetro o el kit de suspensiones, que permite rebajar la altura libre al suelo en entre 2 y 4 centímetros. En el habitáculo, el cliente es el que manda, pudiendo escoger toda clase de cueros y colores, como en este caso, que luce una combinación de negro y azul.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.