Este BMW Z8 de 2002 saldrá a subasta en enero

¡Interesantes noticias! Este BMW Z8 de 2002 saldrá a subasta en enero de la mano de la casa de subastas RM Sotheby en su próximo evento, el cual tendrá lugar los días 28 y 29 de enero en Phoenix, Arizona. Entre los numerosos lotes que llevarán bajo el martillo podemos destacar este Z8 con un bajo kilometraje que se encuentra en un estado de conservación impoluto. Los 885 kilómetros que ha recorrido en los últimos trece años han contribuido a ello.

El BMW Z8 es considerado un sucesor espiritual del clásico BMW 507, y al mismo tiempo es una evolución del concept Z07 que la firma bávara presentó allá por 1997. Su mecánica deriva directamente del BMW M5 de esa época, es decir un potente motor V8 de 4.9 litros y aspiración natural que entrega unos más que sobrados 400 CV. Está asociado, al mismo tiempo, a una transmisión manual de seis relaciones que deriva de la potente berlina.

bmw-z8-2002-subasta (2)

Su carrocería está fabricada en aluminio lo que lo otorga ligeraza y rigidez al conjunto. El techo duro desmontable es otro gadget indispensable del BMW Z8, quien puede ser considerado el padre de toda la familia Z de BMW. En la venta se incluyen los libros originales del modelo y se espera que doble el precio original del modelo de 128.000 dólares, es decir, unos 117.000 euros al cambio actual.

Y centrándonos en su procedencia. BMW comercializó el Z8 como una edición limitada de la que solo produjo 5.703 unidades, de las cuales, 2.543 fueron a parar al mercado norteamericano. Alpina, el famoso preparador especializado en Bimmers, produjo 555 unidades bajo su denominación, las cuales equipaban un propulsor V8 de 4.6 litros con menor potencia pero más par motor. Asociado a este se encontraba exclusivamente una transmisión automática de cinco velocidades.

Fuente: RM Sotheby

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.