BMW Serie 5 Touring 2017: debut antes del Salón de Ginebra

BMW Serie 5 Touring 2017

El BMW Serie 5 Touring 2017 ha sido finalmente revelado antes de su debut oficial ante el gran público en el Salón de Ginebra 2017. Se trata de la segunda variante del modelo ejecutivo de la compañía bávara y ha sido desarrollado específicamente teniendo el mercado europeo en mente. Comparte, además, todos los detalles con la berlina, pero con un maletero que puede llegar a los 1.700 litros de capacidad.

En cuanto a diseño se refiere, el Serie 5 Touring 2017 comparte todos los rasgos con la versión de tres volúmenes, como los nuevos faros con tecnología LED, la parrilla de riñón más grande y los parachoques de nueva firma, mientras que destaca la inclusión de una ventana trasera de apertura separada y apertura automática del maletero. Este sistema deja paso a un maletero con 570 litros de capacidad, aunque una vez abatidos los asientos traseros con una división de 40:20:40, la capacidad total aumenta hasta alcanzar los 1.700 litros.

El nuevo Serie 5 Touring se beneficia del mismo chasis aligerado en hasta 100 kilogramos que ya equipa el BMW Serie 5 2017 y añade una suspensión neumática trasera estándar con autonivelación automática. Destacan también las características tecnológicas avanzadas como el sistema de información y entretenimiento comandado por una pantalla de 10,25 pulgadas con control por gestos, la última generación de Head-up Display y toda una gama de asistentes de seguridad, como la advertencia de tráfico cruzado, asistente para el cambio de carril y ayuda de mantenimiento de carril, así como control de crucero activo con función Stop&Go.

El BMW Serie 5 Touring 2017 estará disponible inicialmente con cuatro opciones mecánicas. En el campo de los gasolina, el 530i Touring será propulsado por un motor turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros con 250 CV de potencia, mientras que el 540i xDrive Touring recibirá el seis cilindros sobrealimentado de 3.0 litros que ofrece 335 CV y 450 Nm de par motor.

Las opciones de gasóleo, por su parte, incluyen al 520d Touring, con un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros de capacidad que con 190 CV y 400 Nm de par motor, mientras que su hermano mayor, el 530d Touring, se va a un seis cilindros en línea de 3.0 litros que ofrece 260 CV y 620 Nm de par motor. Este último también está disponible, de forma opcional, con tracción total xDrive. Por su parte, BMW asegura que las ventas darán comienzo en junio y que se añadirán nuevas variantes a la gama a lo largo de este año.

Si en algo destaca el nuevo Serie 5 Touring es en su dotación tecnológica. Un ejemplo de esos avances tecnológicos de los que hablamos es el nuevo sistema denominado Remote 3D View, que permite ver en directo a través de un dispositivo móvil todo lo que está sucediendo cerca del coche. También dispone de una llave con pantalla táctil, faros de LED, infinidad de asistentes de conducción, unos asientos multifunción opcionales con 20 cámaras de aire ofrece ocho programas de masaje, un equipo de audio opcional Bowers & Wilkens con una potencia de 1400 W o la integración inalámbrica de smartphones mediante carga inductiva, Apple CarPlay y conexión WLAN para hasta diez dispositivos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.