BMW Serie 5 GT Concept

BMW Serie 5 GT Concept (4)

Esta tecnología es denominada por BMW como eDrive y Twin Power Turbo, es decir, el Serie 5 GT Concept reúne las cualidades de una conducción eficiente debido a los motores eléctricos, con las altas prestaciones de un propulsor de 2,0 litros y cuatro cilindros turboalimentado. Será la base para el desarrollo de modelos híbridos de altas prestaciones.

Para el funcionamiento de los motores eléctricos, se han instalado en el BMW Serie 5 GT Concept unas baterías de 20 kWh que proporcionan una autonomía de 100 km en modo eléctrico únicamente. Éstas se encuentran situados de forma longitudinal en la parte posterior del túnel central y bajo el asiento trasero. El motor convencional, por su parte, actuará como un generador para recargar la batería o como apoyo para proporcionar potencia al eje delantero.

BMW Serie 5 GT Concept (9)

La potencia de los motores eléctricos se transmiten directamente al eje trasero a través de una caja de cambios de velocidad múltiple, mientras que el propulsor de gasolina está unido al eje delantero a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades. Esta configuración otorga al BMW Serie 5 GT Concept tracción integral cuando es necesaria -variará en función del modo de conducción seleccionado-.

Uniendo la autonomía del modo eléctrico del Serie 5 GT Concept con la proporcionada por el motor de combustión, suman 595 kilómetros. En cuanto a prestaciones, la potencia llega a los 680 CV y 1015 Nm de par motor máximo cuando ambos sistemas trabajan al unísono.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.