BMW Serie 3 Touring 2012

Con respecto a la berlina en la que se basa, el nuevo BMW Serie 3 Touring 2012 ofrece una… carrocería de corte familiar con la que logra un volumen de carga, sin abatir los asientos traseros, de 495 litros. Los compradores podrán elegir entre tres motorizaciones diferentes desde el momento de su lanzamiento, dos diésel –entre ellos, un flamante bloque 3.0 diésel con 258 CV y un gasto medio de 5,1 l/100Km- y un gasolina.

La generación anterior del nuevo BMW Serie 3 Touring 2012 era 97 mm más corta y tenía una distancia entre ejes inferior, por lo que el nuevo modelo resulta más amplio y práctico. Esos centímetros extra en el exterior se notan en el habitáculo pero, no perjudican en absoluto a la estética del modelo –que por cierto, nos recuerda mucho a su hermano mayor, el BMW Serie 5 Touring-. Según BMW, la versión familiar de la Serie 3 demuestra que la funcionalidad y el diseño dinámico no tienen por qué contradecirse.

El nuevo Serie 3 familiar está disponible con tres niveles de acabado diferentes. Afectan tanto a su imagen exterior como al equipamiento interior y se denominan ‘Modern Line’, ‘Luxury Line’ y ‘Sports Line’. La versión familiar del serie 3 incluye de serie elementos como la banqueta posterior abatible en relación 40:20:40, un portón trasero automático, una luneta trasera practicable o una red de separación para el maletero. Como siempre, podrás ampliar las características del coche tirando de la larga lista de opciones disponibles, que incluye desde conexión a Internet hasta un ‘Head-Up Display’ de última generación.

En el apartado mecánico, el nuevo BMW Serie 3 Touring 2012 está disponible con tres motorizaciones diferentes, dos diésel y un gasolina, y todos ellos se benefician de la tecnología BMW TwinPower Turbo. El bloque de gasolina es un  2.0 turbo de cuatro cilindros que rinde una potencia de 245 CV y logra un consumo medio homologado de 6,8 l/100Km. En el caso de las motorizaciones alimentadas por gasóleo, el modelo de acceso dispone de un bloque diésel de 2 litros y cuatro cilindros que rinde una potencia de 184 CV y gracias a los últimos avances, obtiene un consumo medio de 4,7 l/100Km. Pero sin lugar a dudas, la estrella en este apartado es el nuevo seis cilindros en línea con 3 litros de cilindrada que rinde 258 CV y logra un sorprendente consumo medio de sólo 5,1 litros cada cien kilómetros.

Por ahora no hay una tarifa de precios oficial para el nuevo Serie 3 Touring, pero como siempre sucede, se espera que sea un poco más caro que la versión de cuatro puertas en la que se basa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.