BMW Serie 2 Gran Tourer 2015

El Serie 2 Active Tourer fue el primer monovolumen fabricado por BMW y también, su primer modelo de tracción delantera. Ahora, tras unos meses en el mercado, este modelo ya no será el único de la gama que combine esas características, pues los de Múnich acaban de presentar el BMW Serie 2 Gran Tourer, una nueva variante que es ligeramente más alta y larga lo que le permite ofrecer un habitáculo más espacioso con capacidad para hasta siete pasajeros.

El nuevo Serie 2 Gran Tourer tiene una longitud de 4,55 metros, es decir, es 21 centímetros más largo que el Serie 2 Active Tourer (prueba). La batalla, por su parte, ha crecido en 11 centímetros, al igual que la altura, que ha aumentado cinco centímetros adicionales, lo que le permite ofrecer un interior más espacioso. Estéticamente, es muy parecido a su hermano pequeño, aunque quizá este último sea visualmente un punto más dinámico y deportivo debido a sus dimensiones más compactas y menor altura.

BMW Serie 2 Gran Tourer (3)

El aumento de tamaño del BMW Serie 2 Gran Tourer 2015, como decíamos, se traduce en un interior más grande. El maletero, por ejemplo, ofrece una capacidad (con cinco asientos) de 645 litros que pueden ampliarse hasta unos impresionantes 805 litros si deslizamos la segunda fila de asientos lo más adelante posible. Si abatimos los asientos, nos encontramos con una auténtica ‘gruta’ de hasta 1.905 litros de capacidad. La tercera fila de asientos queda completamente integrada en el piso del maletero cuando no está en uso.

BMW Serie 2 Gran Tourer (15)

En cuanto a las motorizaciones, el Serie 2 Gran Tourer 2015 estará disponible desde el inicio de su comercialización con cinco motores turbo y tracción total, tres de los cuales son diésel (de 116 CV, 150 CV y 190 CV) y los dos restantes, de gasolina (136 CV y 192 CV). Todos los bloques, sean de tres o cuatro cilindros, tienen stop/start y están colocados en posición delantera transversal.

BMW Serie 2 Gran Tourer (13)

La comercialización de este modelo comenzará a mediados de este mismo año y aunque la marca no lo ha mencionado en el comunicado de prensa, el Serie 2 Gran Tourer podría debutar en el inminente Salón de Ginebra 2015, un evento que se celebrará el próximo mes de marzo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.