BMW Serie 2 Active Tourer PHEV, el futuro híbrido enchufable de la marca

Durante las Jornadas de Innovación 2015 de BMW, la marca alemana además de presentar el BMW i8 Hydrogen Fuel Cell Concept ha mostrado el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer PHEV, un prototipo que nos anticipa las características de la futura variante híbrida enchufable del Serie 2 Active Tourer (prueba). Cuando llegue al mercado, se convertirá en el primer híbrido de la marca con un motor de gasolina en posición delantera transversal y dos motores eléctricos, uno integrado en la caja de cambios automática y otro ubicado en el eje trasero.

El nuevo Serie 2 Active Tourer PHEV está propulsado por un motor de gasolina de tres cilindros y 1.5 litros de capacidad, que genera 136 CV de potencia y 220 Nm de par. Está asociado a un “generador de alto voltaje” que se integra en la caja de cambios Steptronic de seis relaciones y que, además de producir energía mientras conducimos, se encarga de poner en marcha el motor térmico y puede proporcionar 20 CV y 150 Nm adicionales en momentos puntuales.

BMW Serie 2 Active Tourer PHEV (25)

En el eje trasero del BMW Serie 2 Active Tourer PHEV hay un motor eléctrico capaz de producir una potencia de 88 CV y un par motor de 165 Nm. Está asociado a una caja de cambios de dos velocidades. Cuenta con unas baterías de iones de litio que permiten una autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 38 kilómetros. Con todo, este prototipo anuncia unas buenas prestaciones: de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos. Cuando llegue al mercado, será el tercer híbrido enchufable de la marca, tras el BMW i8 (prueba) que ya está disponible y el BMW X5 xDrive 40e, que lo estará próximamente.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.