BMW Serie 1 M Coupé MotoGP Safety Car

Un año más, BMW será la encargada de proporcionar… el coche de seguridad en el Mundial de MotoGP. Éste año, el modelo que hará las funciones propias del ` Safety Car ´ será el recién llegado Serie 1 M, que estará preparado para la ocasión.

El motor es el mismo que el de serie, el 3,0 litros de 6 cilindros en línea con doble turbocompresor capaz de rendir 340 CV y entregar 500 Nm de par. Lo que sí se ha retocado ha sido su estructura. El capó es de fibra de carbono y ha sido reforzado con tomas de aire de mayor tamaño. Las ventanillas traseras están realizadas en policarbonato. Para el escape se ha optado por el titanio porque con él se reduce el peso y, además, el sonido que emite es más bronco, perfecto para cautivar a las personas allí presentes. En la tapa del maletero se ha instalado un alerón de grandes dimensiones para proporcionar la carga aerodinámica requerida.

La suspensión también ha sido alterada gracias a unos amortiguadores regulables de forma independiente. El BMW Serie 1 M Coupé MotoGP Safety Car monta llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos 255/35 delante y 285/30 detrás. Éstas esconden un equipo de frenos compuesto por discos y pinzas de seis pistones.

En el interior encontramos importantes cambios, muy parecidos al del BMW M3 GTS. Los asientos traseros ha sido eliminados; en su lugar se ha acoplado una jaula de seguridad. Las banquetas anteriores son de carreras y envuelven el cuerpo a la perfección. Para redondear su función, se han instalado cinturones de seguridad de seis puntos de anclaje. El extintor no podía faltar en este tipo de coches de seguridad.

El BMW Serie 1 M Coupé MotoGP Safety Car se dejará ver por primera vez en el GP de Catar de MotoGP.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.