BMW Serie 1 2015: nueva imagen y más equipamiento

Aunque no se trata de una nueva generación, el BMW Serie 1 2015 luce una imagen exterior muy diferente a la del modelo que comercializaban hasta ahora. Desde que BMW introdujo la primera generación de su compacto de propulsión, ha logrado vender casi dos millones de unidades, lo que demuestra la excelente acogida que ha tenido el modelo durante sus 10 años de vida. Y ahora llega con una imagen renovada, un equipamiento de serie más abundante y una gama de motorizaciones ampliada y mejorada que contribuye a reducir el gasto de combustible.

Los nuevo Serie 1 2015 estarán disponibles, como hasta ahora, con carrocería de tres y cinco puertas. Estéticamente, se diferencia del modelo presentado en el año 2012 en numerosos elementos, como pueden ser los paragolpes, la parrilla delantera o los faros y pilotos. En general, los cambios introducidos han servido para mejorar considerablemente el aspecto del Serie 1, que ahora luce una imagen más dinámica que nos recuerda a otros modelos de la marca, como el BMW Serie 2 Coupé (prueba).

BMW Serie 1 2015 (2)

En cuanto al habitáculo y al equipamiento de serie, todas las versiones del nuevo BMW Serie 1 cuentan ahora con climatizador automático, radio BMW Profesional, iDrive con pantalla de alta definición de 6,5 pulgadas, conectividad Bluetooth y USB o la llamada de emergencia inteligente, entre otros. Como hasta ahora, se ofrecerá con cuatro terminaciones diferentes: la básica (que se llama Serie 1 ‘a secas’), el acabado Advantage, Sport, Urban y M Sport.

BMW Serie 1 2015 (25)

En cuanto a los propulsores, el nuevo Serie 1 de BMW cuanta ahora con la última generación de motores de la marca alemana que incluye nuevos motores de tres y cuatro cilindros, mientras que los que ya estaban disponibles mejoran sus cifras de rendimiento y reducen el consumo. Son cinco motores de gasolina, con potencias comprendidas entre los 109 CV del BMW 116i 2015 de tres cilindros y los 326 CV del BMW M135i 2015 de seis cilindros. En diésel, los compradores podrán escoger entre cuatro bloques, con potencias de entre 116 CV del BMW 116d 2015 hasta los 224 CV que entrega el BMW 125d 2015.

BMW Serie 1 2015 (29)

Conviene destacar que el BMW 116d EfficientDynamics Edition, una versión especialmente desarrollada para mejorar la eficiencia energética del modelo, gracias a las mejoras introducidas, consigue reducir el consumo medio combinado hasta unos increíbles 3,4 litros por cada 100 kilómetros recorridos con unas emisiones de CO2 de tan sólo 89 gramos por kilómetro.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.