No hay pruebas de manipulación en las emisiones por parte de BMW

Los compañeros de AUTOBILD.de informaron ayer de que no solo Volkswagen se había visto envuelta en el escándalo de las emisiones, sino que BMW podría haberse visto salpicada por el mismo escándalo. Según una prueba del International Council on Clean Transportation (ICCT; Consejo Internacional para el Transporte Limpio) de la Universidad de Stuttgart, el BMW X3 xDrive 20d habría sobrepasado en 11 veces el límite (0,08 g/km) de emisiones de NOx fijados por la normativa europea de gases Euro6 durante unos test de carretera.

La revista alemana ha emitido un comunicado en el que expone que su información ha sido malinterpretada por algunos medios y pone de manifiesto que «los valores mencionados en el documento se generaron únicamente con una prueba simple de circulación por carretera de una hora de duración. Auto Bild no tiene acceso a los detalles de este recorrido de prueba, lo que explicaría las discrepancias con la prueba de ciclo NEDC», y añade: «A la luz del escándalo de emisiones de Volkswagen, Auto Bild considera de suma importancia destacar que el valor de emisión comunicado a partir del BMW X3 probado de ninguna manera constituye una prueba de manipulación o existencia de un dispositivo de desactivación como sí que se encontró en los vehículos de Volkswagen. Auto Bild nunca tuvo la intención de acusar a BMW de manipular los niveles de emisión».

No te pierdas: ‘El motor V6 3.0 TDI de Volkswagen, investigado por la EPA

Asimismo, BMW Group ha emitido un comunicado: «BMW Group no manipula o falsifica las pruebas de emisiones. Cumplimos con los requisitos legales de cada país y con todas las exigencias de los tests en cada país.

En otras palabras, nuestros sistemas de tratamiento de las emisiones de gases están activos ya sea rodando en el banco de pruebas o conduciendo por la carretera.
Las obligaciones de los procesos y especificaciones están implantados a lo largo de todas las fases de desarrollo de BMW Group, a fin de evitar irregularidades.

Dos estudios realizados por el ICCT han confirmado que el BMW X5 y otros 13 vehículos BMW examinados, cumplen con los requisitos legales relativos a las emisiones de NOx. No se encontraron discrepancias en el BMW X5 entre los test realizados en el laboratorio y los test en carretera sobre las emisiones de NOx.

AutoBild asegura que la naturaleza de la prueba realizada por el ICCT ha consistido en una prueba de una hora en carretera abierta, que no ha tenido acceso a los detalles de este itinerario y que no prueba de ningún modo la existencia de un sistema de modificación en el vehículo. Estamos en contacto con el ICCT y hemos pedido una aclaración de la prueba llevada a cabo.
Estamos dispuestos a tratar el tema de nuestros procedimientos de prueba con las autoridades competentes y a poner nuestros vehículos a disposición para la realización de las pruebas pertinentes».

Según los experto de ICCT, las autoridades europeas aún no les han preguntado por los llamativos resultados. El ministro alemán de Tráfico, Alexander Dobringt, ya ha ordenado chequear todos los motores diésel del Volkswagen, aunque por el momento no se ha pronunciado sobre modelos diésel de otros fabricantes.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.