BMW apuesta también por la electricidad en las dos ruedas

Desde finales del mes pasado, Barcelona ha sido el escenario escogido para la presentación internacional del primer scooter completamente eléctrico del fabricante de Munich, el BMW C Evolution. La firma alemana entra así en el segmento de las motocicletas eléctricas con una apuesta parecida por concepto a la del BMW i3 que probamos hace unos meses, aunque no tan radical.

Decimos que es parecida porque a diferencia de lo que sucede con su hermano de cuatro ruedas -o con el BMW i8-, el BMW C Evolution está basado en otro scooter de la marca, mientras que ambos automóviles emplean una plataforma propia que no comparten con ningún otro modelo. El principal punto a favor de esta scooter, a parte de su condición de eléctrico, es que cualquier persona con carné de coche puede acceder a él, pues equivale a 125 centímetros cúbicos. Eso sí, entrega una potencia máxima de hasta 35 kW, unos 48 CV, lo que le permite pasar de cero a 100 Km/h en 6,2 segundos.

De esta forma, y aunque resulte caro con respecto a los modelos convencionales -15.350 euros-, BMW pretende conquistar a más clientes y aumentar la popularidad de los scooter eléctricos, pero ¿es el momento de sumarse a la moda de los scooter y de hacerlo por la ‘puerta grande’ con uno de los modelos más vanguardistas del mercado?

La respuesta es sí, sobre todo si habitualmente te desplazas por entornos urbanos, aunque conviene aclarar que tanto por autonomía como por velocidad punta -100 Km y 120 Km/h, respectivamente- te permitirá salir a vías rápidas, siempre que no tengas que recorrer mucha distancia. Además, al igual que las variantes de gasolina, con este scooter podemos llevar pasajero e, incluso, mantiene el cofre bajo el asiento donde podemos guardar el casco integral, aunque el modelo del que deriva admite dos cascos.

Si vienes del mundo de las cuatro ruedas, conviene que tengas en cuenta una serie de consejos, sobre todo a la hora de viajar con pasajero: debes anticiparte a las posibles situaciones que se pueden dar en un entorno urbano; tienes que tener en cuenta que al moverte con pasajero en scooter, las reacciones de la motor serán más lentas y tardarás más en detenerte, así que es importante que mantengas más distancia con los vehículos que te preceden -en la página de la Mutua puedes encontrar una serie de consejos importantes y útiles que te serán de utilidad a la hora de llevar un pasajero en tu scooter: pincha aquí para más información.

En definitiva, si te decides por el nuevo BMW C Evolution, no sólo apostarás por la movilidad sostenible, también ayudarás a que tu ciudad sea más silenciosa y agradable.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.