BMW ha desarrollado un modelo que podría consumir 0,4 litros a los 100 km

Hidrógeno, electricidad y quién sabe qué más nos deparará el futuro del automóvil eficiente. A lo que estamos asistiendo ahora es al máximo desarrollo de la hibridación, la combinación de motores de combustión alimentados por gasolina o gasóleo, con propulsores eléctricos impulsados por baterías de iones litio. Las células de combustible de hidrógeno son el siguiente paso en la carrera ecológica y muchos son los fabricantes interesados en esta tecnología pero, antes de dar este paso, ¿hasta dónde llegarán los sistemas híbridos y plug-in híbridos?

BMW puede que tenga una de las respuestas a esta pregunta. Según los últimos informes, el fabricante bávaro ha desarrollado un prototipo que podría consumir 0,4 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Para obtener esta impresionante cifra, BMW a debido recurrir a todos los avances en la ciencia de fabricación de automóviles para conseguirlo, ¿o tal vez sea una carrera para vencer al Volkswagen XL1?

BMW-modelo-ultra-eficiente (2)

La apuesta de Volkswagen promete un consumo de solo 0,9 litros a los 100 km, mientras que BMW conseguiría bajar esa cifra en medio litro. Su prototipo está basado en una carrocería para cuatro ocupantes, con una capacidad de carga de 350 litros, mientras que la fabricación de todos los componentes está desarrollada en fibra de carbono reforzada con plástico. Su coeficiente aerodinámico es de 0,18 Cx, mientras que el peso total, inferior a 1.200 kilogramos.

Aunque no existen datos oficiales por parte de BMW, el tren de potencia estaría compuesto por un plug-in híbrido enchufable, con un motor eléctrico y un propulsor de gasolina bicilíndrico que actuaría como generador. Sin conocer la potencia del sistema híbrido, se espera que alcance una velocidad máxima de al menos 180 km/h.

BMW-modelo-ultra-eficiente (4)

Los chicos de Bimmertoday informan de que este prototipo ya ha sido desarrollado y expuesto ante los medios de comunicación alemanes durante un evento especial en Munich. Sin embargo, apuntan a que es sólo un proyecto para mostrar lo que es técnicamente posible alcanzar con las tecnologías actuales. Dice BMW que: «El lanzamiento de este vehículo se planifica y se utiliza principalmente para otros proyectos de desarrollo. Es concebible que los componentes individuales y los elementos incorporados en este vehículo de investigación formarán parte de los futuros modelos de producción».

Fuente: WCF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.