BMW M550d Touring G-Power: el familiar diésel más rápido del mundo

Te presentamos al familiar con motor turbodiésel más rápido del mundo, el BMW M550d Touring preparado por G-Power. Durante una sesión de pruebas, el especialista alemán ha logrado superar la barrera de los 270 km/h por hora con este vehículo (alcanzó 271,4 km/h, concretamente). Pero podrían subir todavía más el listón, pues según G-Power, este vehículo tiene una velocidad máxima de 300 km/h.

Para poder alcanzar dicha velocidad, el M550d Touring preparado por G-Power cuenta con un motor potenciado hasta los 435 CV de potencia máxima, lo que supone un incremento de 54 caballos con respecto a la versión de serie. La cifra de par máximo también ha aumentado y ahora se sitúa en los 850 Nm (es decir, 110 Nm adicionales). Este torrente de potencia y par se transmite a las cuatro ruedas gracias a un cambio automático de ocho velocidades y al sistema de tracción total de BMW.

El G-Power anuncia unas prestaciones para su BMW M550d Touring simplemente espectaculares: de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Pero una de las características más especiales de este vehículo es que esa potencia extra de la que hablamos sólo está disponible una vez el propulsor ha alcanzado su temperatura óptima de funcionamiento, de forma que se garantiza la integridad de la mecánica. Incluso, en conducción normal entre el tráfico y si no pisamos mucho el acelerador, la unidad de gestión del motor de G-Power volverá a los ajustes de fábrica hasta que demandemos un mayor rendimiento.

Fuente: Performance Drive

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.