BMW M5 30 Aniversario

El nuevo BMW M5 30 Aniversario, con su propulsor de 600 CV, es el modelo más potente jamás creado por BMW M GmbH. Como podrás intuir por su denominación, llega para celebrar el 30 aniversario del prestacional modelo, que ya va por su quinta generación. Se comercializará en forma de edición limitada a 300 unidades para todo el mundo, que se caracterizarán por su estética diferenciada y mecánica potenciada.

Todos los BMW M5 30 Aniversario lucirán una carrocería bañada con la pintura específica ‘Individual Frozen Dark Silver’ e incorporarán embellecedores oscurecidos, es decir, sin elementos cromados en el exterior. Las novedades estéticas en el exterior se completan con unas llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro con neumáticos en medida 265/35 R20 en el eje delantero y 295/30 R20 en el trasero.

BMW M5 30 Aniversario (8)

Mientras que algunos de los elementos que incorpora de serie el M5 30 Aniversario están disponibles de manera opcional en el BMW M5 normal -como el paquete ‘Competition Package’, que incluye suspensiones rebajadas 10 milímetros, barras estabilizadoras más gruesas y un control de estabilidad con una puesta a punto específica-, BMW ha querido ir un paso más lejos aumentando el rendimiento del motor V8 biturbo de 4,4 litros.

Gracias a los ajustes efectuados en centralita electrónica y al aumento de la presión de soplado de los turbos el BMW M5 ’30 Jahre’, como se le conoce oficialmente, entrega 600 CV de potencia máxima y 700 Nm de par motor. Esto supone un incremento de 40 CV y 20 Nm con respecto al modelo de serie, que se reducen a 25 CV si lo comparamos con el M5 con paquete ‘Competition’.

BMW M5 30 Aniversario (2)

La marca asegura que esta berlina, que se posiciona como la más potente de su categoría por encima del Audi RS7 (Prueba Audi RS7 Sportback) y del Mercedes E63 AMG, es capaz de acelerar de cero a 100 Km/h en 3,9 segundos -el M5 normal realiza esta operación en 4,3 segundos- y es capaz de cubrir un kilómetro partiendo de cero en 21,5 segundos. Curiosamente, han preferido mantener el limitador de velocidad tarado a 250 Km/h, aunque opcionalmente los interesados podrán añadir el paquete opcional ‘M Driver’ que eleva esa limitación hasta los 305 Km/h.

BMW M5 30 Aniversario (11)

Historia del BMW Serie 5 (1ª parte)

Historia del BMW Serie 5 (2ª parte)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.