BMW M4 GTS DTM Safety Car 2016

El BMW M4 Coupé, que ha sido el coche de seguridad durante los dos últimos años en el Campeonato de Turismos alemán, ha sido retirado y en su lugar debutará el BMW M4 GTS DTM Safety Car 2016. El coche, pilotado por Jürgen Kastenholz (piloto oficial del Safety Car del DTM desde 2010), seguirá sentado al volante de este nuevo vehículo, pero ahora dispondrá de un añadido de potencia y exclusividad en un modelo cuya producción oficial está limitada a 700 unidades.

El BMW M4 GTS Safety Car DTM tendrá su debut oficial en competición el próximo 6 de mayo en el circuito de Hockenheim coincidiendo con la primera cita del calendario del DTM. El Safety Car debe ser capaz de mantener una velocidad a la que los pilotos oficiales suelen circular para, entre otras cosas, mantener dentro de un rango de temperatura óptimo los neumáticos y los sistemas de frenos de sus coches.

BMW M4 GTS DTM Safety Car 2016 (2)

Por ello, el BMW M4 GTS es capaz de cumplir con estos requisitos gracias al motor de seis cilindros y 3.0 litros TwinPower Turbo que, gracias a la innovadora tecnología de inyección de agua, puede contar con una entrega de potencia de 500 CV y un par motor de 600 Nm. Con un peso de 1.585 kilogramos, el M4 GTS es capaz de pasar de cero a 100 km/h en 3,8 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada a 305 km/h.

Cuenta con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 sobre llantas de aleación ligera forjadas de 19 y 20 pulgadas. Las características de seguridad del M4 GTS DTM Safety Car incluyen una barras antivuelco, cinturones de seguridad con seis puntos de anclaje, asientos deportivos de tipo cubo y un extintor. Adicionalmente han sido instalados en el BMW un sistema de iluminación LED en el techo, luches intermitentes en el faldón delantero, un sistema de flash en los faros y un sistema de comunicación por radio.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.