Paquete de Competición para los BMW M3 y M4: desde 8.177 euros

Ya está disponible el Paquete de Competición para el BMW M3 y el nuevo BMW M4. Con este kit opcional que ofrece BMW para estos modelos, que está disponible tanto en la berlina como en las versiones coupé y cabio del BMW M4, añaden sutiles diferencias estéticas, ajustes específicos en las suspensiones, un sistema de escape deportivo y lo que es más importante, un aumento de potencia que eleva el rendimiento de los 431 CV originales a 450 CV.

Para equilibrar la importante diferencia de rendimiento que hay entre el radical BMW M4 GTS de 500 CV y las variantes convencionales, el fabricante alemán ofrece a los interesados el denominado Paquete de Competición en los M3 y M4. De esta forma, los modelos normales se aproximan a los 460 CV que produce el más deportivo BMW M4 CS. Los precios varían en función del modelo, siendo el más asequible el del M4 Cabrio (8.177 euros), mientras que en el M3 y M4 Coupé cuesta 9.327 euros.

Los M3 y M4 Competition Package, como se los denomina en otros mercados, cuentan de serie con varios detalles estéticos que en el resto de la gama son opcionales. Además, incorporan unas llantas forjadas de 20 pulgadas (con neumáticos de 265/30 R20 delante y 285/30 R20 detrás) con un diseño similar a las que monta el GTS y un sistema de escape deportivo M Sport con salidas rematadas en negro cromado. En el habitáculo, hay unos asientos deportivos más ligeros y unos cinturones de seguridad que lucen los colores de guerra de BMW M GmbH.

Pero las novedades de los BMW M3 y BMW M4 con Paquete de Competición no terminan ahí. BMW tampoco se ha olvidado de realizar ajustes en las suspensiones, que incorporan de serie la suspensión adaptativa M, nuevos muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras, lo que ha obligado a reconfigurar los diferentes modos de disponibles en este apartado (Comfort, Sport and Sport+). La potencia, como decíamos, llega ahora hasta los 450 CV -el par, como no lo mencionan, entendemos que permanece en los mismos 550 Nm-, lo que permite rebajar sensiblemente los registros de aceleración de todas las versiones, que completan el 0 a 100 km/h en 0,1 segundos menos que las variantes normales.

Y por si todo esto no te parece suficiente, que sepas que los que adquieran el Competition Package podrán disfrutar también de un curso de pilotaje en un circuito emblemático para mejorar su técnica y conocer más a fondo las características de sus flamantes deportivos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.