Un BMW M3 E30 Johnny Cecotto, a subasta

Silverstone Auctions celebrará una gran subasta entre los días 27 y 28 de febrero en Stoneleigh Park, Warwickshire (Reino Unido), un evento en el que además de este BMW M3 E30 Johnny Cecotto, ofrecerán al mejor postor joyas como este Mercedes 190 E 2.5-16 Evolution II o como este Lancia Delta Integrale HF Turbo Martini 5 sin estrenar. Pero el que hoy queremos mostrarte es esta rara edición especial de la marca alemana.

No te pierdas: Este espectacular Porsche Carrera GT podría ser tuyo

Este M3 E30 Johnny Cecotto que se subasta es una de las 480 unidades que construyó BMW Motorsport (505 unidades si sumamos los 25 Ravaglia que fabricaron para Reino Unido) para homenajear al piloto venezolano Johnny Cecotto. Esta versión del BMW M3 E30 (comparativa) introdujo el motor 2.3 catalizado con 215 CV de potencia, una mecánica que posteriormente se extendería a los M3 normales y cabrios.

subasta BMW M3 E30 Johnny Cecotto (10)

Entre sus características, destacar que el BMW M3 E30 Johnny Cecotto contaba con el kit aerodinámico al completo del Evolution, a excepción de los conductos de ventilación que en este último sustituían a los faros antiniebla. Montaba las mismas llantas y neumáticos y además, también se ofreció en los mismos colores que el Evolution. En el interior, el equipamiento era abundante y entre otros, destacaba la placa identificativa y la palanca de cambios iluminada.

subasta BMW M3 E30 Johnny Cecotto (13)

Esta unidad del M3 E30 Cecotto que sale a subasta fue entregada a su propietario original en Gibraltar en 1989 y desde entonces, ha recorrido algo más de 200.000 kilómetros. A lo largo de todo este tiempo, ha tenido tres propietarios que han cuidado su mantenimiento, como demuestran los más de 25 sellos que aparecen en su historial. Esperan obtener entre 39.000 euros y 45.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.