BMW i8, todos los datos del modelo de producción

El BMW i8 tendrá una potencia máxima de 362 CV y consumirá 2,5 l/100Km… en su configuración definitiva como modelo de producción. El Salón de Frankfurt 2013 será testigo de la presentación de la gama i de BMW, que estará compuesta por el mencionado deportivo y por el BMW i3, del que ya te hemos contado todos los detalles.

Aunque la firma alemana ha decidido no mostrar todavía la imagen exterior e interior del BMW i8 de producción, ha publicado todos los detalles técnicos del modelo. Aunque llevamos mucho tiempo hablando de éste coche, concretamente desde el año 2011, hasta ahora desconocíamos qué es lo que esconde bajo el capó.

BMW i8 produccion zaga

El i8 emplea un motor de gasolina de tres cilindros y 1,5 litros de cilindrada sobrealimentado, capaz de generar una potencia de 231 CV que es transmitida al eje posterior a través de una caja de cambios automática de seis relaciones. El eje delantero, por su parte, alberga un motor eléctrico capaz de producir 131 CV que son transmitidos a las ruedas delanteras gracias a una caja de cambios automática de dos relaciones. Los dos sistemas de propulsión pueden funcionar por separado, pero cuando se combinan ofrecen un rendimiento excepcional: 362 CV y un par motor de 570 Nm.

Una batería de iones de litio, recargable desde cualquier toma de corriente doméstica, permite que el BMW i8 pueda recorrer hasta 35 kilómetros en modo 100% eléctrico. Tarda aproximadamente una hora y media en recargarse si empleamos una toma convencional. En el modo de funcionamiento ‘Comfort’ puede llegar a recorrer 500 kilómetros sin que sea necesario repostar el depósito de combustible o recargar la batería.

BMW i8 produccion tecnica

Pero una de las características que más nos ha gustado del nuevo i8 es que promete un comportamiento dinámico excepcional gracias a que emplea materiales ligeros en su construcción. Recurre a materiales como el aluminio, la fibra de carbono o plásticos reforzados, lo que hace que arroje un peso final inferior a los 1.500 kilogramos –nada mal, no olvidemos que lleva una batería de generosas dimensiones-.

En cuanto a las prestaciones, el BMW i8 será capaz de acelerar de cero a 100 Km/h en 4,5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima autolimitada a 250 Km/h.  Estas cifras las consigue en el modo ‘Sport’ –también dispone del ya mencionado modo ‘Comfort’  y de otro denominado ‘EcoPro’-. Tendremos que esperar hasta el Salón de Frankfurt para conocer el resto de características y el precio del esperado modelo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.