Una actualización importante del BMW i3 llegará en 2017

El BMW i3 2017 se beneficiará de una importante actualización de cara al próximo año, según informa la agencia Reuters en base a la publicación alemana Welt am Sonntag, quien además cita a fuentes del fabricante. En un principio se trata de un completo restyling que afecta al coche eléctrico compacto de BMW y, aunque se ha confirmado una segunda generación del modelo, no será en esta ocasión cuando atendamos al lanzamiento de un vehículo completamente nuevo.

En base a la información publicada, sabemos que el BMW i3 2017 se beneficiará de un diseño más amplio y renovado, según han adelantado fuentes oficiales de la compañía. Además, este mismo año hemos conocido el BMW i3 2016, una ligera actualización que ha supuesto la llegada de más versiones para el modelo y un aumento del 50% del rango de autonomía útil con una sola carga que alcanza, ahora, los 300 kilómetros.

bmw-i3-2017-2

Por su parte, el i3 que será presentado el próximo año contará con una nueva batería que permitirá aumentar sustancialmente la autonomía más allá de los 300 kilómetros actuales, según el diario alemán, agregando que el aumento no sería superior al 50% de lo que ofrece actualmente, es decir, el rango de autonomía se situaría ahora entre los 400 y 450 kilómetros.

Gracias a esta nueva batería, el BMW i3 2017 pasaría a competir con modelos como el nuevo Renault ZOE, con hasta 400 kilómetros de autonomía, el Tesla Model 3 y el Hyundai Ioniq Electric (prueba), mientras que se alejaría, de esta forma, de su rival directo y referente en el segmento, el Nissan Leaf 2016 (prueba).

bmw-i3-2017-3

Esta actualización supone para BMW un intento por potenciar las ventas de su gama de vehículos eléctricos, donde incluimos al BMW i8 (prueba). Una apuesta temprana por la movilidad eléctrica está suponiendo unas ventas de hasta 25.000 unidades del BMW i3 el año pasado. Además, con la llegada del final de la década, rivales directos de la firma bávara se introducirán de lleno en el desarrollo de una gama de vehículos eléctricos, como Volkswagen y su estrategia de desarrollo para 2025.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.