BMW i Vision Future Interaction concept, en el CES 2016

BMW i Vision Future Interaction concept

El CES 2016, feria tecnológica más importante, ha tenido como protagonista el BMW i Vision Future Interaction concept, el prototipo presentado con el que la marca alemana quiere mostrar su apuesta por el coche autónomo.

El Consumer Electronics Show expone este roadster «altamente automatizado», con una cabina con la última tecnología que sirve para que el coche, basado en el Spyder i8 concept, pueda realizar una conducción autónoma.

BMW i Vision Future Interaction concept

El cambio más notable lo encontramos en el habitáculo, donde se ha acoplado una pantalla panorámica de 21 pulgadas que ocupa toda la parte derecha del salpicadero. Cuando el automóvil está en modo ‘conducción autónoma’, la pantalla se convierte en un sistema de infoentretenimiento, a través del cual los pasajeros, incluido el conductor, puede acceder a Internet, leer el correo electrónico o ver vídeos. Equipa el sistema de control por gestos ‘AirTouch’, por lo que no es necesario tocarla para poder interactuar.

Además, el conductor tiene a su disposición un cuadro de instrumentos que se sale de lo convencional puesto que está formado por una pantalla tridimensional que muestra la información habitual, además de algunos detalles de los vehículos que se encuentran cerca, incluso si no están en el campo de visión del conductor.

El BMW i Vision Future Interaction concept cuenta con tres modos de conducción: ‘Pure Drive’, que se conduce el vehículo de forma tradicional; ‘Assist’, que interviene cuando se detecta una posible colisión; y Lastly, en el que el coche conduce de forma totalmente autónoma. Seleccionado este modo, el volante se vuelve azul y se ajusta en profundidad, dejando espacio adicional al conductor.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.